Trump en el G-20 exclama que el Partido Demócrata “se convirtió en Partido Socialista”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (C) habla entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (l), y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras asisten a una reunión sobre la economía digital en la Cumbre del G20 en Osaka el 28 de junio de 2019. (JACQUES Imágenes WITT / AFP / Getty)

OSAKA, Japón- El presidente Donald Trump comentó el 28 de junio sobre los candidatos presidenciales demócratas y los llamó socialistas, durante su reunión bilateral con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil al margen de la Cumbre del G-20 en Osaka.

Antes del inicio de la reunión bilateral, Trump dijo que había visto por televisión partes de los debates primarios demócratas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

“No me impresionó”, dijo Trump. “Se convirtió en el partido socialista”.

“Escuché un rumor de que los demócratas van a cambiar su nombre del Partido Demócrata al Partido Socialista”, agregó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (D), se reúne con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión bilateral paralela a la Cumbre del G20 en Osaka el 28 de junio de 2019. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

El Partido Demócrata celebró un debate en las primarias presidenciales los días 26 y 27 de junio en Miami, Florida. Fue el primero de los 12 debates primarios demócratas programados para las elecciones de 2020.

Trump dijo a través de su Twitter que fue “aburrido”, mientras se dirigía a la cumbre del G-20 en Japón.

Líderes de 19 países y de la Unión Europea se reunen los días 28 y 29 de junio en Osaka para la cumbre del G-20 de este año.

El presidente estadounidense Donald Trump (centro iz) y el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman (centro de) se dan la mano durante una foto grupal de miembros durante la Cumbre del G20 en el INTEX Osaka en Osaka el 28 de junio de 2019. (BRENDAN SMIALOWSKI / AFP /Getty Images)

Trump también comentó sobre su reunión prevista el 29 de junio con el líder chino Xi Jinping, al margen de la cumbre.

“Creo que será productivo y quién sabe… Como mínimo, será productivo”, afirmó Trump.

“Veremos qué pasa mañana. Será un día muy emocionante, estoy seguro”, añadió. “Va a salir bien para ambos países”.

En respuesta a una pregunta, Trump dijo que no había hecho promesas a China sobre nuevos aranceles en los próximos meses.

(De izquierda a derecha) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el líder comunista de China, Xi Jinping, el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison, asisten a una reunión sobre la economía digital en la Cumbre del G20. en Osaka el 28 de junio de 2019. (JACQUES WITT / AFP / Getty Images)

Los ojos del mundo estarán puestos en la reunión bilateral Trump-Xi, que tendrá lugar mañana a las 11:30 a.m. hora local (10:30 p.m. EDT el 28 de junio).

En la reunión bilateral con Brasil, Trump y Bolsonaro acordaron profundizar las relaciones comerciales y la inversión entre ambos países, según la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (C) y su esposa Akie sonríen antes de una cena en la Cumbre del G20 en Osaka el 28 de junio de 2019. Detrás del presidente Trump el presidente de Chile, Sebastián Piñera y de Argentina, Mauricio Macri, a su izquierda. (BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images)

“Los líderes volvieron a comprometerse a apoyar al pueblo venezolano, mientras los venezolanos reclamen su democracia y su libertad”, dijo la declaración de la Casa Blanca. Además añadió que hablaron sobre los riesgos asociados a la creciente influencia de China en el hemisferio occidental.

Emel Akan – La Gran Época