Senador exige juicio contra el ‘narcoterrorista’ Nicolás Maduro

Senador Marco Rubio exigió llevar a juicio al dictador Nicolás Maduro.

El senador estadounidense Marco Rubio exigió al Fiscal General de Estados Unidos llevar a juicio al dictador venezolano Nicolás Maduro.

Washington.- El senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, envió una carta al Fiscal General de Estados Unidos para exigir que se lleve a juicio al dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó de “narcoterrorista”.

En la carta, dirigida al Fiscal General William Barr, Rubio considera que la postura de Nicolás Maduro de mantenerse en la presidencia de Venezuela y violar el orden constitucional del país “es una afrenta al pueblo venezolano y a la democracia en todo el mundo”, por lo que pide que sea juzgado “con todo el peso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

Además, acusa a los gobiernos de Cuba, Russia, China, Turquía e Irán de “estar involucrados con empresas criminales transnacionales que engendran dinero y poder para ellos mismos y Maduro”.

Crímenes de los que acusa a Maduro

Rubio asegura que Maduro ha “creado y perpetuado la crisis humanitaria en Venezuela para enriquecerse él y sus secuaces de sus crímenes contra el país y sus ciudadanos”.

Entre la lista de crímenes de los que acusa el senador al dictador Nicolás Maduro están: minería y tráfico de minerales ilegal, tráfico transnacional de drogas y robo de grandes cantidades de dinero de las arcas públicas de Venezuela, oculto en bancos en otros países.

“Maduro viola los derechos humanos de todos aquellos que se oponen a él, incluyendo detenciones ilegales, tortura y asesinato de opositores políticos”, agrega el senador.

Además, asegura que fuentes aliadas de Estados Unidos han establecido que el régimen de Maduro aporta armas y entrenamiento a grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

AM – Redacción