Mike Pence presentará la coalición “Latinos For Trump” en Miami

En la Florida viven más de 2 millones de votantes hispanos. (Reuters)

El vicepresidente de los Estados Unidos participará en el lanzamiento de la campaña por el voto hispano en las elecciones presidenciles de 2020.

La campaña electoral por las presidenciales del 2020, en los Estados Unidos, sigue subiendo la temperatura del verano de Miami: el 25 de junio el segundo de Donald Trump, Mike Pence, participará en el lanzamiento de la campaña “Latinos For Trump” (Latinos a favor de Trump), horas antes de que la ciudad sea sede del debate demócrata. No sólo la Florida ha sido históricamente un estado que puede inclinar el voto en favor de un partido u otro: también es el hogar de 2 millones de votantes hispanos que pueden resultar claves.

La coalición “Latinos for Trump” tendrá escala nacional, sin embargo, según anunció la campaña por la reelección presidencial. El acto de lanzamiento se realizará el martes 25 a las 10 de la mañana en el Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

Mike Pence acompañó a Donald Trump en el lanzamiento de su candidatura en Orlando. (AFP)

“El vicepresidente Pence está entusiasmado con regresar a la Florida para lanzar la coalición”, dijo Hannah Castillo, vocera de uno de los grupos que apoyan un segundo mandato de cuatro años para los republicanos. “Gracias al presidente Trump, la comunidad latina tiene un nivel récord de bajo desempleo y salarios en alza, y este país apoya la libertad contra la tiranía en países como Venezuela y Cuba“, agregó.

El acto sucederá a menos de una semana del lanzamiento oficial de la candidatura de Trump, realizado precisamente en la Florida: en Orlando, ante 20.000 personas en el Amway Center. También sigue a la primera entrevista que el presidente dio a una cadena hispanoparlante, Telemundo.

El vicepresidente Mike Pence estará a cargo de la presentación de “Latinos For Trump”. (Reuters)

El 20 de junio, Trump dijo en diálogo con José Díaz Balart que, lejos de alejarse de él por su política anti-inmigratoria, los latinos lo apoyaban. “Subí 17 puntos porque soy duro con respecto a la frontera. Porque los hispanos quieren dureza en la frontera. No quieren que la gente venga y les quite sus empleos. No quieren que vengan delincuentes porque entienden la situación de la frontera mejor que nadie”.

La presentación de “Latinos For Trump” precede a las noches del 26 y el 27 de junio cuando la gran lista de precandidatos demócratas realizará su primer debate, en dos partes, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami.

El mandatario estadounidense ofreció su primera entrevista a un medio latino en Estados Unidos (Foto: Captura de pantalla Telemundo)

Al anunciar la presencia de Pence en el acto, Castillo enfatizó la importancia de la primera minoría de los Estados Unidos: “El fuerte apoyo latino por el presidente Trump y sus políticas será instrumental para reelegirlo por un segundo mandato”.

Infobae