Más del 90% de la información sobre Trump en los medios es sesgada, revela investigación

El presidente de los EE.UU., Donald J. Trump (imagen de archivo)

La cobertura mediática sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, continuó siendo hostil pese a que el asesor especial Robert Mueller llegó a la conclusión de que no había existido ninguna colusión de campaña del mandatario con Rusia, de acuerdo al organismo de análisis de contenidos políticos Media Research Center (MRC).

Solo en mayo, la organización de vigilancia mediática contabilizó que el 92% de la información emitida sobre Trump en los medios fue sesgada, llegando incluso a multiplicarse por 2 la cobertura nocturna sobre la supuesta conspiración con Rusia después de que Mueller declarara que no encontró evidencias.

Para el análisis, se revisaron los 1.806 minutos de cobertura del presidente en los noticieros nocturnos de ABC, CBS y NBC desde el 1 de enero al 31 de mayo. Más de 513 minutos de ese tiempo se dedicaron a la investigación de Rusia, o sea, aproximadamente el 28 por ciento del total.

No obstante, los televidentes comenzaron a escuchar hasta 3 veces más referencias a una presunta “destitución” del mandatario tras la finalización del informe.

“A pesar de la falta de un arma humeante con la que acusar a Trump en el informe Mueller, las cadenas de televisión, en realidad, invirtieron aún más en la historia de Rusia, ya que su cobertura total saltó de 196 minutos del 1 de enero al 21 de marzo (19% del tiempo total de emisión de Trump) a la friolera de 317 minutos del 22 de marzo al 31 de mayo (casi el 42% de toda la cobertura del Presidente)”, detalló la entidad conservadora.

En los meses de enero, febrero y la primera parte de marzo, los analistas del MRC registraron 926 declaraciones hechas por reporteros, presentadores o fuentes no partidistas -como votantes o expertos-. Tras descartar las declaraciones neutrales, destacaron que sólo el 8% de estos comentarios fueron positivos, en comparación con el 92% que criticaron al Presidente o a su administración.

De hecho, se ha mostrado repetidamente que la cobertura mediática sobre el Presidente Trump es “abrumadoramente” negativa desde que irrumpió en la escena política estadounidense al inicio de su campaña presidencial para 2016, señaló Daily Caller citando otros tantos estudios.

Trump: “Los medios sabían que no había colusión con Rusia, realmente son el enemigo del pueblo”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto de archivo)
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto de archivo)

Tras la conclusión de la investigación en la que el Abogado Especial Mueller declaró que no se hallaron evidencias en contra del presidente Donald Trump por la acusación por una supuesta colusión con Rusia durante su campaña presidencial, este reitera que los medios “Verdaderamente son el Enemigo del Pueblo…”.

“Los medios de comunicación están bajo fuego y son despreciados en todo el mundo por su corrupción y FALSEDAD. Durante dos años empujaron el engaño de la colusión rusa cuando siempre supieron que no había colusión. “Verdaderamente son el Enemigo del Pueblo y del Partido de la Oposición Real!”.

Trump: “Los medios sabían que no había colusión, realmente son el Enemigo del Pueblo”

Muchos de los medios de comunicación insistieron ante la opinión pública sobre la eventual complicidad del presidente Trump con el gobierno de Rusia para obtener la presidencia por medios fraudulentos, pero luego de casi dos años de infructuosas investigaciones y gastos por decenas de millones de dólares no se encontraron pruebas en su contra.

Desde su campaña presidencial el Jefe de Estado ha sido objeto de las que él mismo denominó FAKE NEWS (NOTICIAS FALSAS), a las que llamó el enemigo del pueblo americano.

No es la primera vez que Trump advierte del peligro que representan para EE. UU. las NOTICIAS FALSAS que emiten ininterrumpidamente poderosos medios como la CNN, NBC, ABC, CBS, The New York Times y The Washington Post.

Llama la atención que el Abogado Especial Mueller haya contratado a nueve abogados del Partido Demócrata, que habían hecho aportes económicos a este, para que formaran parte del equipo de investigación, en tanto que no contrató a ninguno afiliado al Partido Republicano al que pertenece el mandatario estadounidense.

Por su parte Tom Fitton, presidente de Judicial Watch tuiteó que la colusión con Rusia fue un engaño y un abuso criminal.

“Seamos claros, ni Mueller, ni el FBI de Obama, ni el DOJ, ni la CIA, ni Deep State, etc. han tenido nunca una base de buena fe para perseguir a @realDonaldTrump en Rusia. La colusión rusa fue un engaño y un abuso criminal, por lo que @JudicialWatch continuará luchando por la verdad en la corte federal”.

Trump: “Los medios sabían que no había colusión, realmente son el Enemigo del Pueblo”
GRAN reivindicación para el Presidente @realDonaldTrump –ahora necesitamos responsabilidad por el abuso de Mueller/Deep State; nuevos crímenes de correo electrónico de Clinton; además de detalles del ataque de la mafia izquierdista contra la casa de @FoxNews @TuckerCarlson.

Judicial Watch “es una fundación educativa conservadora y no partidista que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley” cuyo lema es “Porque nadie está por encima de la ley”, según la página de la entidad.

Cada vez más personas esperan que Trump gane en 2020, según encuesta de CNN

Trump aplicará aranceles a la Unión europea por 11.000 millones de dólares
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto de archivo)

Redacción BLes – La mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump ganará un segundo mandato, según una encuesta de CNN realizada por SSRS.

La nueva encuesta encontró que el 54% dice que supone que Trump ganará las elecciones del 2020, mientras que el 41% cree que perderá.

De acuerdo a los resultados, los estadounidenses son más propensos ahora a decir que Trump ganará, de lo que estaban diciendo que Barack Obama ganaría un segundo mandato en mayo de 2011.

Asimismo de un 81% de un grupo de encuestados que no está a favor de Trump, que en diciembre del año pasado dijo que pensaba que el presidente perdería, ahora se ha reducido al 67%. Al mismo tiempo, la porción que aprueba al presidente y cree que ganará se ha mantenido mayormente estable (88% ahora contra 85% en diciembre), de acuerdo a CNN.

La economía sigue siendo el punto brillante de la presidencia de Trump en la opinión pública

Aquellos que aprueban la gestión de Trump, se centran en sus logros y en problemas a los que el mandatario está haciendo frente. Aproximadamente una cuarta parte (26%) citan a la economía como la razón principal por la que lo respaldan, 12% dice que es porque ha cumplido sus promesas, 9% dice que está haciendo que las cosas se hagan o al menos más que otros presidentes, 8% menciona mejoras en las calificaciones de desempleo y el 5% apunta a sus políticas en la frontera.

Siete de cada 10 encuestados dicen que la economía está en muy buena forma, casi lo mismo que en marzo, y el 52% dice que aprueba el manejo de la economía por parte de Trump.

Esta encuesta marca un nuevo punto culminante en la presidencia de Trump para quienes comparten la opinión de que la economía está en “muy buena” forma, el 28% dice que sí, y aunque no es significativamente más grande que el 26% que se sintió así en marzo, es la mejor calificación desde el 2000.

En el asunto de inmigración, los estadounidenses también otorgan al presidente un índice de aprobación del 41%, con un índice de desaprobación más alto (54%) del que gana por sus políticas comerciales.

En cuanto a la política exterior, las opiniones sobre el presidente también son en gran medida negativas. En su manejo de Corea del Norte, las opiniones de los estadounidenses han cambiado de positivo (48% de aprobación a 40% de desaprobación) a negativo (41% de aprobación y 45% de desaprobación) en el último año. La desaprobación supera la aprobación de su manejo de la situación con Irán, del 43% al 32%. Y más desaprobación (48%) que aprobación (42%) de su manejo del papel de comandante en jefe.

Sin embargo, la percepción de los estadounidenses sobre la amenaza que representan Irán y Corea del Norte ha disminuido en el último año. En una encuesta de mayo de 2018, el 47% dijo que consideraba que Corea del Norte era una “amenaza muy seria para Estados Unidos“, ahora, solo el 34% siente lo mismo, el número más bajo en las encuestas de CNN desde 2015.

La misma encuesta de 2018 encontró que el 40% ve a Irán como una amenaza muy seria. Eso se ha reducido a 28% en la nueva encuesta, la proporción más pequeña que se ha dicho en la encuesta de CNN en 2000.

La encuesta de CNN fue realizada del 28 al 31 de mayo en una muestra nacional aleatoria de 1.006 adultos desde teléfonos fijos o celulares con un entrevistador en vivo.

“El enemigo del pueblo”

En más de una ocasión, el presidente Trump ha llamado a la prensa “el enemigo del pueblo” debido a que la mayoría de las veces desinforman, en vez de informar, a través de las que él mismo llama ‘Fake News’.

En el 2016, cuando Trump fue electo presidente, realmente nadie se lo esperaba, todas las encuestas daban a Hillary Clinton como ganadora, hasta el último momento. Todos los principales medios de comunicación de EE. UU. y del mundo repetían la misma información, siempre en desmedro de Donald Trump.

Hoy -en base a los hechos- la situación se ha revertido al menos un poco. CNN, que siempre fue uno de sus principales detractores, hoy está informando sobre una encuesta positiva sobre Trump. O tal vez lo hace porque ha perdido mucha audiencia en el último tiempo y necesita recuperar su credibilidad.

Redacción BLes