Maduro regala guitarra a Roger Waters por criticar postura de EE.UU. en crisis de Venezuela

El presidente en disputa Nicolás Maduro firmó y regaló una guitarra al músico británico Roger Waters, por respaldar su mandato y criticar postura de EE.UU. respecto a la crisis en Venezuela.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, envió de regalo una pequeña guitarra eléctrica, conocida como cuatro, al músico británico Roger Waters, en agradecimiento por su posición crítica frente a las sanciones de Estados Unidos para presionar su salida del poder.

En un acto televisado por la televisión estatal, Maduro firmó la guitarra y elogió a Waters, uno de los fundadores de la célebre agrupación de rock Pink Floyd.

“Roger Waters, un regalo de la patria venezolana, te mando este saludo”, dijo Maduro con la guitarra en la mano.

“Hablando con la verdad, y en agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Venezuela le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos hoy Día del Rock Nacional”, agregó.

Maduro agradeció a Waters por “la solidaridad, por llevar la verdad al mundo”.

“Nosotros en Venezuela, con la música y la alegría seguiremos venciendo”, dijo.

En febrero, Waters criticó un concierto organizado por su compatriota Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para recaudar fondos en ayuda humanitaria para ese país, acusándolo de “trucho”.

Está entre las voces en el mundo que respaldan a Maduro, cuyo segundo mandato que comenzó en enero ha sido criticado por Estados Unidos y más de 50 gobiernos en el mundo que respaldan al gobierno encargado de Juan Guaidó.

Venezuela padece una severa crisis, que ha generado una crisis humanitaria y el éxodo de más de tres millones de venezolanos ahora dispersos por la región y el mundo.

La reacción de Waters

El músico fundador de Pink Floyd, de 75 años, respaldó a Maduro, tras las elecciones de mayo de 2018 que fueron catalogadas de fraudulentas dentro y fuera de Venezuela.

Para agradecer a Maduro por el regalo de la guitarra, Waters grabó un breve video en el que se mostró “profundamente” conmovido por el obsequio.

“Continuaremos haciendo todo lo que podemos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (…) estamos con usted y seguiremos con usted”, dijo Waters.

Voz de América