Guaidó se interpone ante civiles armados que intentaban secuestrar a parte de su equipo

El presidente interino Juan Guaidó llega a una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas el 25 de junio de 2019. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detuvo este miércoles a un grupo de civiles armados que intentaron llevarse a parte de su equipo de apoyo y operativo.

La información la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional, órgano oficial de información, en su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió en la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias viales de Caracas.

El centro detalló que los hombre tenían armas largas y pretendían trasladar a los miembros del equipo del gobierno encargado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM).

En el video que acompaña la información, se ve cuando Guaidó dialoga con los sujetos.

En una rueda de presa realizada horas después, Guaidó calificó el suceso como un “secuestro” y detalló que los civiles tenían “armas de guerra”.

“No nos van a intimidar. Inmediatamente encaramos la situación, encaramos cuestionando quién dio la orden, si había algún tipo de orden, o simplemente era el esquema de persecución, pero no hubo información”, relató Guaidó.

Sobre la identidad de los hombres, el líder opositor indicó que “pudo haber sido cualquier elemento. (…) En ningún momento se identificaron formalmente”.

Guaidó pidió no acostumbrarse al “esquema de persecución”. “Vamos a defender los derechos humanos. Vamos hablar con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado constitución”, agregó.

Un incidente similar ocurrió días después de que Guaidó asumiera la presidencia de la Asamblea Nacional, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) lo detuvieron brevemente y posteriormente los liberaron.

La Gran Época – VOA