Thursday, September 19, 2019
Home EEUU Demócratas Trump recriminó a México por su política migratoria: “Estoy muy decepcionado, están...

Trump recriminó a México por su política migratoria: “Estoy muy decepcionado, están haciendo virtualmente nada”

El presidente Trump volvió a usar sus redes sociales para criticar la política migratoria de México y del Partido demócrata (Foto: Archivo)

Además, el mandatario norteamericano aseguró que “México está mal” por permitir el flujo de migrantes de otros países que buscan llegar a la frontera sur de Estados Unidos, y advirtió que “pronto” dará una respuesta al tema.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy en sus redes sociales que estaba “muy decepcionado” de México por su política migratoria, ya que está “virtualmente haciendo nada” para detener a los “migrante ilegales” de llegar a la frontera sur de su país.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo virtualmente nada para detener inmigrantes ilegales que buscan llegar a nuestra frontera sur, donde todos saben que, por culpa de los demócratas, nuestras leyes de inmigración son totalmente defectuosas y están rotas“, escribió en un tweet este martes.

Además, el mandatario norteamericano explicó que la “actitud de México” es que “la gente de otros países, incluido México, debería tener el derecho de ingresar en los Estados Unidos” y que quienes pagan impuestos en dicho país “son los responsables por los tremendos costos asociados con la migración ilegal”.

Trump usó nuevamente sus redes sociales para criticar directamente la política migratoria de México (Foto: Twitter @realDonaldTrump)

Por último, en sus usuales “hilos” de tweets en su red social favorita, Trump aseguró que “México está mal” y que pronto dará una respuesta al tema.

“Todas las personas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos ahora serán eliminadas de nuestro país en una fecha posterior a medida que aumentemos nuestras fuerzas de remoción y cuando se cambien las leyes”, prometió Trump. “Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se irán pronto!”.

Migrantes centroamericanos intentan atravesar México para llegar a la frontera sur de los Estados Unidos y pedir asilo (Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro)

Trump prometió en noviembre de 2015, en medio de una contenciosa lucha republicana por la candidatura, que reuniría y desalojaría a los inmigrantes ilegales como presidente. Una promesa de campaña de la que no se ha olvidado.

“Vamos a tener una fuerza de deportación, y lo haremos humanamente”, dijo entonces. Cerca de 11,3 millones de personas viven ilegalmente en los EEUU, según el Instituto de Política de Migración. La organización dice que cerca de dos tercios de ellos tienen trabajo y aproximadamente 900.000 son estudiantes matriculados en escuelas.

Muchos de esos millones llegaron a través de programas legítimos, pero se quedaron más allá de sus visas. Los aproximadamente dos tercios de los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos han estado ahí por más de 10 años, según el Centro de Investigación Pew.

Trump también advirtió a los migrantes que entraban furtivamente en los Estados Unidos que prepararan sus maletas para su deportación (Foto: Carlos Barria/ Reuters)

Es por ello que Trump ha insistido irregularmente, sobre todo cuando necesita cambiar de tema o se encuentra en alguna otra polémica incómoda, que “es necesario construir el muro fronterizo”.

El actual presidente norteamericano además ha culpado a los demócratas, que tienen mayoría en la Casa de Representantes, por la situación en la frontera sur de su país, donde miles de centroamericanos han llegado en los últimos meses en busca de asilo y de protección humanitaria.

“Los demócratas ahora se dan cuenta de que hay una emergencia nacional en la frontera y que, si trabajamos juntos, se puede solucionar de inmediato. ¡Necesitamos votos demócratas y todo estará bien! tuiteó el viernes pasado. “¿Le darán los demócratas a nuestro país una victoria migratoria tan necesaria antes de las elecciones? ¡Buen intento!”.

Infobae