“Si Irán quiere pelear, ese será oficialmente su fin”, advierte Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este domingo a Irán con la destrucción total ante cualquier movimiento bélico suyo.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Nunca vuelvan a amenazar a los EE.UU.”, escribió Trump en un tuit.

La advertencia de Trump llegó justo después de que un cohete Katyusha se estrellara contra la Zona Verde de Bagdad, que alberga oficinas gubernamentales y embajadas, incluida la misión diplomática de EE.UU., dijeron los servicios de seguridad iraquíes en un comunicado.

El cohete, que vino después de que Washington ordenó la evacuación de personal diplomático no esencial de la Embajada de Bagdad y el Consulado de Erbil, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán, no causó víctimas, dijo.

La Zona Verde es uno de los barrios institucionales de mayor seguridad del mundo. Ubicado en el centro de la capital iraquí, alberga el parlamento, la oficina del primer ministro, la presidencia, otras instituciones clave, los hogares de los principales funcionarios y las embajadas.

La embajada de EE.UU. en Bagdad, la más grande del mundo, se encuentra dentro del vecindario fortificado, también conocida como la Zona Internacional, que está rodeada de muros de concreto.

El ataque aparente se produjo en medio de intensas tensiones en el Golfo Pérsico, luego de que la Casa Blanca ordenó el despliegue de buques de guerra y bombarderos a la región a principios de este mes para contrarrestar una supuesta amenaza de Irán.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado a medida que Washington ha desplegado una fuerza naval y bombarderos B-52 en el Golfo sobre lo que denominó “amenazas” iraníes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán restó importancia a la posibilidad de una nueva guerra en la región el sábado, asegurando que Teherán se oponía a ella y que ningún partido estaba bajo la “ilusión” de que la República Islámica podía ser enfrentada.

“Estamos seguros de que…no habrá una guerra, ya que ni queremos una guerra ni nadie tiene la ilusión de poder enfrentar a Irán en la región”, dijo Mohammad Javad Zarif a la agencia estatal de noticias IRNA al final de una visita a China.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Enlace Judío México e Israel