Pompeo: “Es repugnante ver a líderes en EE.UU. y Reino Unido que apoyan a Maduro”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles a reporteros que le repugnaba ver a políticos en su país y en Reino Unido que continúan apoyando al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pompeo y el gobierno de Estados Unidos han sido esenciales en combatir y visibilizar la situación que atraviesa Venezuela. Apoya con vehemencia al gobierno interino que lidera Juan Guaidó. Esta posición lo enfrenta en la arena internacional a países como Rusia y China que apoyan a Maduro.

“Es repugnante ver a líderes no sólo en el Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan apoyando al dictador asesino Maduro”, dijo Pompeo a periodistas, cuando se le preguntó por la posición del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sobre Venezuela.

“Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares”, señaló Pompeo en la rueda de prensa en Londres junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Teniendo en cuenta que “eso es un resultado directo de Nicolás Maduro”, el secretario de Estado aseguró que “ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo”.

En la misma rueda de prensa, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, criticó al segundo funcionario de mayor jerarquía del laborismo, John McDonnell, por apoyar a Maduro.

“Tiempos vitales para discutir asuntos como Corea del Norte, Venezuela, Rusia, Irán y la situación en el Medio Oriente con el secretario Pompeo. Mientras respondemos a estos desafíos, estamos unidos por valores desde el fondo de nuestra alianza – libertad, democracia y el estado de derecho”, tuiteó Hunt.

Tiempo vital para discutir temas globales como Corea del Norte, Venezuela, Rusia, Irán y la situación en Oriente Medio con @SecPompeo. Al responder a estos desafíos, nos unen los valores que constituyen el núcleo de nuestra alianza: la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

BLes (A través de Voz de América)