ONU condena a Israel y Estados Unidos, por no compartir Cúpula de Hierro con Hamás

Naciones Unidas criticó a Israel por haber cometido posiblemente crímenes de guerra en su lucha contra Hamás, y luego respaldó esa acusación sugiriendo que la nación judía debería compartir su tecnología defensiva de Cúpula de Hierro con el mismo grupo terrorista contra el que lucha.

La Alta Comisionada de los Estados Unidos para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo a los miembros de los medios de comunicación en una reunión de “emergencia” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Israel estaba incumpliendo su deber de proteger a los ciudadanos en la Franja de Gaza de ser asesinados por sus proyectiles.

Hay una gran posibilidad de que se haya violado el derecho internacional, de una manera que podría constituir crímenes de guerra“, dijo, informó Breitbart.

El grupo de Estados Unidos enumeró entre sus razones para hacer esa afirmación que Israel se negó directamente a compartir su Cúpula de Hierro con la “autoridad gobernante” de Gaza, que es Hamás, informó Breitbart. La Sra. Pillay también condenó a los Estados Unidos por ayudar a financiar la Cúpula de Hierro para Israel, pero no otorgarles ningún tipo de préstamo a los de Gaza.

No se ha proporcionado tal protección a los habitantes de Gaza contra el bombardeo“, dijo, informó Breitbart.

Fuente: The Washington Post – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

Cheryl K Chumnley – Enlace Judío México