Maduro tiene listos túneles secretos para escapar, reveló exoficial exiliado en EE. UU.

Nicolás Maduro cuenta con varios túneles secretos que utilizaría para escapar ante una posible intervención militar estadounidense para sacarlo del poder.

El exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), Germán Varela, habló desde su exilio en Estados Unidos sobre unos túneles secretos que utilizaría Maduro para escapar en medio de la crisis política que vive ese país, y frente a la presión nacional e internacional que piden que deje de usurpar el Palacio de Miraflores.

“Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor, y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor”, contó Varela a CNN.

Durante sus 8 años de servicio para el régimen, Germán Varela trabajó en una unidad antisecuestros y realizó actividad de inteligencia, según MS2 Noticias.

El exoficial de la GNB resaltó que mantiene conversaciones con oficiales y exoficiales de Venezuela, quienes le informan que Maduro atraviesa por una “constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos”.

También contó que hay búnkeres que podrían también ser utilizados como refugios por Nicolás Maduro. Uno de ellos está en el Fuerte Tiuna, y el otro se encuentra en la nueva sede del Comando Regional 5.

El exoficial, que ahora vive exiliado en Estados Unidos, mencionó además que ante cualquier intervención militar proveniente de otro país, los militares abandonarían los cuarteles debido a que “no quieren enfrentarse y no tienen el apresto operacional para enfrentarse contra cualquier fuerza extranjera”, reportó.

El presidente encargado Juan Guaidó esta semana solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur de Estados Unidos de América para avanzar en temas de cooperación y planificación técnica y estratégica.

“Siguiendo las instrucciones del presidente interino Juan Guaidó, oficialmente solicitamos al Comando Sur reunión con una delegación técnica para avanzar en la planificación estratégica y operativa con el objetivo prioritario poner fin al sufriendo a nuestro pueblo y restaurar la democracia”, escribió el embajador Carlos Vecchio en Twitter.

Días antes el Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur había anunciado que estaban listos para actuar en Venezuela.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el Nicolás Maduro abandone el poder, reportó EFE.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Jesús de León – La Gran Época