Los republicanos responden a las solicitudes de los demócratas y Ocasio-Cortez para destituir a Trump

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y el presidente Donald Trump.

Los republicanos del Senado prometen detener por completo el esfuerzo actual de destitución de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas cuando intenten aprobar artículos de destitución contra el presidente Trump. Este nuevo esfuerzo de destitución está siendo liderado en gran parte gracias al multimillonario Tom Steyer, quien aparentemente no puede encontrar una mejor manera de usar su tiempo y disfrutar de sus miles de millones de dólares.

La congresista demócrata musulmana Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez lideran el esfuerzo, pero ahora se espera que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, garantice que la medida nunca tendrá éxito. McConnell tendría que actuar sobre los artículos de destitución, si se aprobaran, pero requieren 67 votos, una mayoría de dos tercios, para acusar al presidente.

«Creo que se eliminaría muy rápidamente,” dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, a The Hill sobre la viabilidad del proceso de destitución. «Si se basa en el informe de Mueller, o algo así, se eliminará rápidamente.”

El senador de Texas, John Cornyn, dijo que los artículos de destitución aprobados por la Cámara de Representantes conducirán a «nada» y “serán derrotados. Es por eso que todo lo que quieren hacer es hablar sobre eso,” agregó Cornyn, sugiriendo que los demócratas están más interesados ​​en hablar sobre la destitución de Trump que en tratar de hacerlo. «Saben cuál sería el resultado.”

“Es una maniobra politizada no destituir frente a la evidencia abrumadora como lo es destituir sin causa. El Congreso juró defender la Constitución. Eso incluye el juicio político. Tenemos el deber de preservar nuestras instituciones y defender el estado de derecho,” dijo Ocasio-Cortez el martes pasado, mientras que la musulmana Tlaib dijo el domingo pasado que la Cámara de Representantes está avanzando hacia” la destitución de Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está tratando de detener el movimiento para tratar de destitución al presidente, pero tiene mucho control sobre su partido. Las congresistas musulmanes ayudadas por Ocasio-Cortez y el dinero del multimillonario Tom Steyer son demasiado para que ella los controle. El Partido Demócrata está luchando en este momento entre los verdaderos islamistas radicales y los liberales de extrema izquierda «moderados», como Pelosi. Estamos viendo cómo los demócratas se destruyen a sí mismos por su odio al presidente Trump.

Sean Winston – Política Veraz