Sunday, August 18, 2019
Home EEUU La embajada de Venezuela en EEUU fue retomada por los representantes del...

La embajada de Venezuela en EEUU fue retomada por los representantes del presidente interino Juan Guaidó

La oposición venezolana recuperó la embajada en EEUU.

Los representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos, recuperaron la embajada del país caribeño. La información la dio a conocer el embajador del mandatario encargado en EEUU, Carlos Vecchio.

ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, expresó en su cuenta de Twitter Vecchio.

Y agregó: “Gracias al Gobierno de los EEUU, al Departamento de Estado y a los cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando“.

La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha. Nos vemos en la embajada esta tarde”, concluyó, al convocar a una manifestación para celebrar el acontecimiento.

Luego Vecchio sostuvo que “los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”.

En tanto, Guaidó también se manifestó en Twitter y celebró la noticia: “Inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”, prometió.

Por su parte, Medea Benjamin, integrante del grupo Code Pink, afín a la dictadura de Nicolás Maduro, denunció el arresto de los cuatro activistas desalojados en “total violación de las convenciones de Viena. ¡Vergüenza!”, expresó en Twitter.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana.

La oposición, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja” y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla pronto.

La embajada venezolana, en el acomodado barrio de Georgetown, se ha convertido en un símbolo de la lucha del poder dentro de Venezuela.

Infobae