Guaidó promete a Duque: “Venezuela no será más un santuario de terroristas”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (i), el presidente de Colombia Iván Duque (c) y el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (d), ofrecen una rueda de prensa el 23 de febrero de 2019 tras el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). EFE/Ernesto Guzman.

El presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, aseguró este viernes que la Fuerza Armada de su país debe “ejercer la soberanía” y luchar contra la “ocupación irregular” que considera que la guerrilla colombiana ELN hace del territorio de su país.

“Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, explicó que ha mantenido una conversación con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseveró poco antes que el régimen de Nicolás Maduro “ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del ELN”.

Duque afirmó en su declaración que no le sorprende que el régimen venezolano apoye militarmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), como denunció el jueves un canal de televisión.