El 71 % de los estadounidenses califica la economía del país como excelente o buena

Imagen ilustrativa

La Universidad Nacional de Quinnipiac de Estados Unidos reportó el 21 de mayo que el 71% de los estadounidenses encuestados encuentran positiva la economía de su país.

Así, para el 22% de los participantes los resultados económicos son excelentes en tanto que el 49% de ellos los califican como buenos.

“Alrededor del 52% de los votantes estadounidenses dicen que están en mejor situación financiera que en 2016, mientras que el 21% dice que están en peor situación económica y el 23% dice que son iguales”, publicó el grupo encuestador de la misma universidad.

Visto desde la perspectiva de los partidos tradicionales, el 50% de los republicanos aprecian la economía como “excelente”, en tanto que para el 51% de los demócratas es “buena”.

Por su parte el presidente Donald Trump participó los resultados de la encuesta con sus seguidores, a través de la habitual cuenta de Twitter.

El 71% de los estadounidenses califica como excelente o buena la economía de su país
“El 71% de los votantes califica la economía como excelente o buena. El número más alto en más de 18 años! Encuesta @QuinnipiacPoll”

José Ignacio Hermosa – BLes