CNN continúa con los despidos tras registrar mínimos históricos en sus índices de audiencia

Imagen tomada en las instalaciones de la sede principal de CNN en Atlanta, EE.UU.

La cadena de noticias Cable News Network, más conocida por las siglas CNN, despidió a casi toda su división de salud.

El medio enfrentó críticas ya que hace tres semanas, una portavoz de la cadena, desmintió a Fox News que se estuvieran realizando “despidos masivos” cuando se efectuó la supresión de más de 100 puestos de trabajo, calificando la noticia de “loco rumor”.

“Los empleados están conmocionados, ya que el departamento de salud es considerado exitoso y CNN recientemente declaró que no había despidos inminentes”, explicó tras el nuevo recorte de personal la cadena rival Fox.

“No hay despidos masivos en la CNN. No tengo ni idea de dónde vino ese loco rumor. Recientemente hemos ofrecido una opción de compra voluntaria [de acciones] para los empleados, y poco más de 100 personas decidieron voluntariamente aceptarla. Eso es todo”, pregonó el 7 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva de CNN, Allison Gollust.

“Tenemos cerca de 4.000 personas en la CNN… Y alrededor de 100 de ellos ejercieron la opción de un programa [de compra de acciones] que se ofreció. Eso es todo. Esos son los hechos”, concretó sin entrar en detalles.
¿Más despidos en el horizonte?

Ahora, las tres divisiones CNN Salud, CNN Clima y la oficina del sudeste con sede en Atlanta, se reducen a una.

Tanto CNN como MSNBC, ambas de marcado acento anti-Trump, han visto caer sus ratings significativamente desde la presentación de las conclusiones del informe del abogado especial Robert Mueller en marzo, que exoneró al presidente Trump de las infundadas acusaciones de la trama rusa, describió Epoch Times.

Además, la noticia se produce después de que la CNN registrara mínimos históricos en los índices de audiencia la semana pasada. En este sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo que: “La gente se está cansando de tantas historias falsas y mentiras anti-Trump”.

Una destacada figura de los medios de comunicación, que habló bajo la condición de anonimato, dijo a The Daily Wire que la Unidad de Salud de CNN era “uno de los pocos departamentos que no estaba enfocado en asuntos anti-Trump”.

Algunas personas aceptan las compras voluntarias porque piensan que por lo menos así conseguirán algo mientras se despiden del medio, explicó un productor veterano a The Hollywood Reporter, quien aseguró que “hay toda clase de rumores sobre despidos inminentes. Algunos piensan que vendrán este verano. Otros dicen que un gran despido no ocurrirá hasta después de las elecciones. Sin embargo, todos están de acuerdo en que vienen los despidos”.

“Creo que muchas de estas personas sienten que esto es lo mejor que van a recibir… y que no van a recibir una oferta de compra de acciones que sea mejor que ésta”, continuó diciendo con respecto al centenar de personas que abandonaron la CNN en mayo, aceptando la opción de compra de la cadena. “Una vez que lo rechazas, puedes ser despedido con mucho menos. Es un pájaro en mano, esencialmente”.

Redacción BLes