Monday, April 6, 2020
Home EEUU Donald Trump Trump nomina para su gabinete a mujer latina

Trump nomina para su gabinete a mujer latina

Jovita Carranza

Faltaría tan solo la aprobación del Senado para que la mujer de origen mexicano, tome el cargo en la Administración de Pequeñas Empresas.

Jovita Carranza podría convertirse en la primera mujer hispana en formar parte del gabinete presidencial, luego de que el mandatario Donald Trump la nominara para ocupar la dirigencia de la Administración de Pequeñas Empresas, informó ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La mujer nacida en Chicago pero de origen mexicano se uniría a Alex Acosta, Secretario del Trabajo como los únicos hispanos en el gabinete del cuadragésimo quinto presidente del país norteamericano, en caso de ser confirmada por el Senado de mayoría republicana.

Carranza de 69 años, quien por ahora sigue siendo la tesorera de Estados Unidos, ya ha ocupado un cargo adjunto en la Administración de Pequeñas Empresas de 2001 a 2009 con George W. Bush.

El mismo Donald Trump se encargó de elogiar a la servidora pública vía twitter:

“Jovita ha sido una gran tesorera para Estados Unidos y tengo muchas ganas de que se una a mi gabinete”, subrayó Trump.

Sustituirá en la dirección de pequeños negocios a Linda McMahon, esposa del presidente de la WWE, quien pasará a liderar el comité de acción política conservador, America First Action, de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

cog

Multimedios