Tres soldados y un contratista estadounidenses asesinados en Afganistán

Otros tres soldados habrían resultado heridos tras la detonación de un artefacto explosivo y estarían recibiendo atención médica.

Tres solados y un contratista estadounidenses murieron este lunes en Afganistán tras la detonación de un artefacto explosivo que los talibanes se atribuyeron, informaron las fuerzas de EE.UU. en el país y la misión de apoyo de la OTAN.

La explosión ocurrió cerca de la principal base aérea estadounidense en el país, la base aérea Bagram, al norte de Kabul.

Otros tres soldados habrían resultado heridos y estarían recibiendo atención médica.

El Coronel David Butler, vocero de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, detalló que un carro bomba detonó cerca del convoy de seguridad, lo que ocasionó los muertos y heridos.

Los talibanes se atribuyeron el ataque.

Este ataque aumenta a siete el número de miembros del servicio estadounidense muertos en Afganistán durante 2019, y sería el más mortal desde otro ataque similar en noviembre de 2018, donde murieron tres personas.

Militares talibanes y funcionarios estadounidenses comenzaron el año una serie de reuniones para conseguir un acuerdo de paz.

Voz de América