Rusia rompe el silencio sobre el Informe Mueller

El presidente de Rusia Vladimir Putin (derecha) y su homólogo estadounidense Donald Trump. (Imagen de archivo)

Rusia respondió al informe final del abogado especial Robert Mueller, afirmando que el documento no prueba que Rusia ha interferido en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes a los periodistas que no hay “ninguna prueba corroborada por hechos” de que Rusia intentó interferir en las elecciones, según Associated Press (AP).

AP también informó que los medios de comunicación estatales rusos afirmaron que el informe Mueller era un intento de influir en la política exterior de Estados Unidos.

“La investigación de Mueller fue un intento de amenazar al gobierno actual e influir en la política exterior de Estados Unidos sin ofrecer ninguna prueba específica”, emitió la cadena de televisión estatal rusa Rossiya.
 

Después de años de especulación, el informe concluyó que no había pruebas de que el presidente Donald Trump o los miembros de su campaña colaboraran con el gobierno ruso.

El presidente ruso Valdimir Putin y el Kremlin negaron repetidamente que hayan interferido, o incluso intentaron interferir, en las elecciones estadounidenses.

Artículo parcialmente modificado

BLes (A través de Daily Caller.)