Ofrece EE.UU. 10 mdd por información que mine finanzas de Hezbolá

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó este lunes una oferta de recompensa a toda información que lleve a socavar las actividades financieras del grupo terrorista libanés Hezbolá, informó la agencia AP.

Las autoridades norteamericanas dejaron en claro que la información requerida tiene como fin llegar a una irrupción de los mecanismos de financiación de Hezbolá.

“Otorgaremos hasta 10 millones por pistas que resulten en una interrupción financiera ya sea por parte de la ley, sanciones u otras acciones de aplicación de EE.UU.”, dijo en un comunicado Marshall Billingslea, del ramo de financiación del terrorismo del Departamento del Tesoro norteamericano.

Tres sujetos son nombrados por el Departamento de Estado como relacionados a las actividades financieras del grupo terrorista. Se trata de Mohammad Bazzi, Adham Tabaja y Ali Charara.

Los pagos se realizarán mediante el programa “Recompensas por la justicia” del Departamento de Estado, que generalmente ofrece efectivo por la información que conduzca al paradero de los terroristas buscados. Esta es la primera vez que el programa se utiliza para apuntar contra una red financiera.

Desde su inicio en 1984, el programa ha pagado más de 150 millones a más de 100 personas que han proporcionado información sobre terroristas o han prevenido ataques terroristas.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

Enlace Judío México