Nueva caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Las principales zonas afectadas (Downdetector.org)

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, volvieron a sufrir una caída masiva que afectó sobre todo a Europa y Estados Unidos. Es la segunda que registran en un mes.

Durante poco más de tres horas no se pudo, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco se pudo acceder a las respectivas páginas web, que no se cargaban. Los primeros reportes de los usuarios, indicando que el servicio estaba siendo restablecido, se dieron pasadas las dos horas de la caída. En este momento, según La Vanguardia, las plataformas ya se pueden utilizar con normalidad.

En Europa, las denuncias de fallas sobresalieron en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria, mientras que en Asia también se registraron de forma masiva en Singapur y Emiratos Árabes.

En Estados Unidos, por su parte, también hubo problemas en varios puntos del país.

Facebook, Instagram y Whatsapp se encuentran caídos en varias partes del mundo

La web especializada Downdetector.com indicó que en las últimas horas el aumento de quejas por la falta de servicios fue del 2500%.

Esta caída rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, bajo los hashtags “whatsappdown” e “instagramdown”. 

Los problemas empezaron este domingo y, por el momento, se desconoce el origen del problema que afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

No obstante, según reportan medios especializados, Instagram sufrió problemas de conexión y actualización de contenidos, mientras que Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. Sus usuarios ni siquiera podían acceder ni introducir la contraseña.

La de este domingo es la segunda caída que sufren esas plataformas en el último mes. El pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

El 14 de marzo Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron la mayor caída de su historia (REUTERS/Charles Platiau/File Photo)

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó recién un día después que las fallas fueron causadas por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en prácticamente todo el mundo.

Más atrás en el tiempo, otra fuerte caída de los servicios tuvo lugar el pasado mes de noviembre. En ese entonces la compañía reportó un problema del servidor.

Algunos tuits de los usuarios reportando el problema. Otros, incluso, lanzaron bromas sobre lo sucedido.

Infobae (Con información de EFE)