Canadá anuncia nuevas sanciones contra figuras claves del chavismo

Los dictadores de Venezuela Nicolás Maduro y Hugo Chávez

Canadá anunció su cuarta ronda de sanciones contra figuras claves del chavismo, con el objetivo de presionar aún más la salida de la dictadura en Venezuela.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, anunció la decisión bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales con la cual incluyó en la lista a 43 personas responsables de la crisis en Venezuela.

Se trata de funcionarios de alto rango del régimen de Maduro; entre ellos gobernadores y funcionarios directamente implicados en el deterioro del país. Este nuevo listado se suma a los 70 funcionarios que ya han sido sancionados por Canadá, donde ya hay un total de 113 individuos.

Las medidas asumidas por Canadá implican la congelación de activos y la prohibición para cualquier canadiense a tener transacciones o proveer servicios a los sancionados. (Twitter)

“Durante la reunión del Grupo de Lima celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, pedimos a la comunidad internacional que tome medidas contra el régimen de Maduro. Hoy, Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela”, aseguró Freeland desde Santiago, Chile, ante una reunión del Grupo de Lima.

Entre las personas sancionadas están el canciller usurpador Jorge Arreaza y el también usurpador y chavista Tareck William Saab, quien ocupa el cargo de Defensor del Pueblo.

Las medidas asumidas por Canadá implican la congelación de activos y la prohibición para cualquier canadiense de tener transacciones o proveer servicios a los sancionados.

Por su parte, la subsecretaria de Estado de EE.UU. reaccionó tras las sanciones de Canadá y celebró la decisión: “Esas son las cosas correctas que se deben hacer”.

Un listado de sanciones

Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, EE.UU. ha emprendido una serie de estrategias, con continuas rondas de sanciones económicas individuales y también financieras, para acorralar a la dictadura liderada por Maduro venezolano.

Sabrina MartÍn – PanamPost