Ministro chavista: Guaidó dejará de existir “en cuestión de horas”

El ministro de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez. EFE/ARCHIVO

REDACCIÓN.- El ministro de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, ha afirmado que el presidente en cargado Juan Guaidó le quedan pocas horas dentro del ámbito político.

Según reportó La Patilla, el ministro chavista hizo estas declaraciones a través del canal oficialista de televisión Televen Tv, en el programa “José Vicente Hoy”, conducido por José Vicente Rangel. Rodríguez indicó que Guaidó ha fracasado en sus planes políticos y que su discurso se ha modificado en varias ocasiones para intentar sacar al dictador Maduro del poder.

Como dijo en la entrevista, “ya no hablan de la ayuda humanitaria, eso no existe, eso ya no está en el discurso, igual que ya no hablan del artículo 233”. Agregó que “el plan inicial era dirigir un golpe de estado, dirigir un alzamiento militar contra Nicolás Maduro”.

Además, indicó que el intento de hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela fue un fracaso y que el presidente Trump falló al decir que habían entrado parte de esos insumos. Como dijo el ministro chavista, “uno escucha al presidente Trump decir que parte de la ayuda humanitaria ingresó a Venezuela sin tomar en cuenta que eso fue un completo fracaso”.

“Lo que ellos tenían pensado hacer era secuestrar unos vehículos blindados de la Fuerza Armada, atropellar a una multitud de personas, causar muchas muertes y establecer una falsa bandera de que fueron los militares venezolanos quienes cometieron tales actos”, enfatizó.

 

Diario La AméricasREDACCIÓN/Con información de La Patilla