Mas de 100 iglesias construidas por cristianos egipcios en medio de persecución

Cristianos egipcios han logrado que más de 100 iglesias sean construidas en medio de persecución.

Los edificios han sido aprobados por un comité especial del gobierno egipcio; muchas de ellas se han visto beneficiadas con esta decisión pues la ley aprobada en 2016 permite solo la construcción de iglesias cristianas y sus renovaciones, congregaciones que estuvieron escondidas por la persecución cristiana fueron los primeros en recibir la aprobación.

Y aunque está legal y vigente esta ley, la organización International Christian Concern les preocupa que los números de solicitudes para las iglesias bajen pues de 3.370 peticiones solo han aprobado 370 quedando 3.400 edificios por reconstruir o construir, “Algunos cristianos ven la legalización de 783 iglesias como una mejora. Otros, sin embargo, apuntan a una narrativa contradictoria. Por ejemplo, el gobierno no aprobará nuevas iglesias, sino que construirá la iglesia más grande en el Medio Oriente en un lugar donde no viven cristianos”,  explica la ICC.

En Diciembre solo se aprobaron las solicitudes de 168 iglesias pero Egipto se encuentra enla posición nº16 de los peores países en materia de persecución cristiana, “En la sociedad egipcia, la cultura islámica alimenta la discriminación y crea un entorno que hace que el estado se muestre reacio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos. Aunque el presidente [Abdel Fattah] el-Sisi ha expresado públicamente su compromiso de proteger a los cristianos, las acciones de su gobierno y los continuos ataques de persecución cristiana de grupos extremistas a individuos e iglesias, dejan a los cristianos sintiéndose inseguros y extremadamente cautelosos”, cuenta Open Doors USA, un listado mundial de vigilancia en conflictos como este.

Constantes tragedias opacan este logro pequeño que la iglesia cristiana ha logrado en el país, pues a menudo hay asesinato de inocentes a manos de sus perseguidores musulmanes, donde atacan a personas que salen de sus templos o que simplemente se desplazan en medios de transporte en Egipto.

BibliaTodo Noticias