‘Estoy dispuesto a vetar’: Trump sobre la votación acerca de seguridad fronteriza en el Senado

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ante el Congreso.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump ha dejado muy claro en Twitter esta mañana que cualquiera que sea el resultado de la votación del Senado sobre la emergencia nacional decretada por él mismo, utilizará su veto si es necesario.

“Una gran votación de emergencia nacional será realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario”, aseguró tajante el presidente.

“La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional, ¡pero se puede arreglar fácilmente!”, concluyó Trump.

El presidente destacó que en este sentido “la mayoría de los senadores republicanos lo entienden perfectamente”. Trump sobre la votación sobre seguridad fronteriza en el Senado: 'Estoy dispuesto a vetar'

En este sentido, ayer el presidente mantuvo una reunión con varios expertos sobre el tráfico de drogas donde destacó el importante papel que juega una fuerte seguridad fronteriza en esta lucha, informó Fox News.

“Estamos hablando de drogas. Estamos hablando de trata de personas. Este es un proyecto de ley sobre tráfico de personas y drogas”, recalcó Trump.

Mike McDaniels, director de Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Houston dijo a la sala que lo que lo mantiene despierto por la noche “no es la gran cantidad de drogas incautadas [por la policía] sino la gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país que no se han incautado”, en referencia a la necesidad de mayor seguridad fronteriza.

Trump declaró la emergencia en febrero para liberar más de US$ 6.000 millones para el muro que considera fundamental para detener la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de drogas en la frontera sur del país.

Hoy el Senado votará si apoyan la declaración de emergencia nacional del presidente.

Redacción BLes