Estamos pensando ‘muy seriamente’ catalogar a cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald  Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que aunque el nuevo presidente de México “es un tipo maravilloso”, el gobierno ha perdido el control de los cárteles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que su gobierno está pensando “muy seriamente” en catalogar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas.

Entrevistado por el medio Breitbart News, el mandatario enfatizó que llevan mucho tiempo pensando en ello y aseguró que dichas organizaciones generan terror físico, psicológico, pero también económico.

Trump aseguró que aunque el nuevo presidente de México “es un tipo maravilloso”, el gobierno ha perdido el control de los cárteles… “el año pasado tuvo 42 mil asesinatos (relacionados con la venta de droga), lo que lo cataloga como uno de los países más peligrosos del mundo”.

“Cuando estuve en la frontera, en Rio Grande, hace tres semanas, mataron a 26 personas cerca de donde yo estaba. Y fue una pelea de pandillas, y fueron enterrados en el sitio. Eso fue justo cerca de la zona en la que estaba. Los periódicos ni siquiera escriben sobre eso. Sabes, ¿leíste acerca de las 26 personas asesinadas?”, expresó el presidente estadounidense.

Con su declaración, el mandatario apoya la misiva, dirigida a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, por los congresistas Mark Green y Chip Roy en la que pidieron, preciamente, catalogar a los cárteles mexicanos de la droga como grupos terroristas.

Los políticos estadounidenses esgrimieron que hay grupos de la delincuencia organizada como el cártel del Golfo, el de Sinaloa o Los Zetas que se ajustan “claramente” a la definición de terroristas ya que utilizan el terror para intimidar y avanzar en sus objetivos.

Los legisladores le pidieron considerar a Pompeo que estos grupos amenazan la estabilidad no sólo de México y de Estados Unidos, sino de todos los gobiernos del mundo.

Reporte Indigo