El Partido Demócrata es anti-Israel y anti-judío: Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tildó este viernes al Partido Demócrata de haberse convertido en un partido “anti-Israel” y “anti-judío”.

Trump hizo sus comentarios alrededor de una resolución promovida por el partido rival de su gobierno que fue aprobada ayer por 407 votos a favor y 23 en contra, que condenó el antisemitismo, la islamofobia y otras expresiones de odio.

El número de votantes en contra de trató de representantes republicanos, y la mayoría se quejó de que la versión original había sido diluida de su versión original.

“Pienso que el voto de ayer por la Cámara de Representantes fue vergonzoso, porque los demócratas se han convertido en un partido anti-Israel. Se han convertido en un partido anti-judío. Y pensé que el voto fue una desgracia”, dijo ante periodistas.

La resolución es resultado de la reciente tormenta que ha girado alrededor de la joven representante demócrata musulmana por el estado de Minnesota, Ilhan Omar, que ha expresado de manera pública declaraciones con marcados tropos antisemitas en menos de un mes.

En su sección resolutiva, la Cámara de Representantes determina que “rechaza la perpetuación de los estereotipos antisemitas en EE.UU. y en el mundo, incluido el pernicioso mito de una doble lealtad y una fidelidad extranjera, especialmente en el contexto de un apoyo a la alianza EE.UU.-Israel”.

En este último punto, los legisladores hicieron una alusión al segundo de los casos en los que Omar se involucró hace una semana, cuando sugirió durante una plática en público que aquellos que en EE.UU. respaldan a Israel mantienen una “lealtad a un país extranjero”, hecho que le hizo llover críticas incluso de parte del presidente Donald Trump.

“Acusar a los judíos de ser más leales a Israel o a la comunidad judía que a EE.UU. constituye antisemitismo debido a que sugiere que los ciudadanos judíos no pueden ser patriotas norteamericanos y vecinos leales, cuando los judíos han servido lealmente a nuestra Nación cada día desde su llegada, ya en la vida pública o comunitaria o en el servicio militar”, apunta la resolución al respecto.

La primera de las acusaciones contra Omar emergió luego de que sugiriera en Twitter que el Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés), un lobby pro-Israel en la política del país, paga dinero a funcionarios norteamericanos para impulsar una agenda favorable hacia el Estado judío.

Omar arrastra acusaciones de antisemitismo desde que en 2012 publicó en redes sociales que Israel “hipnotiza” al mundo. Ante los comentarios dijo que su elección de palabras fue “desafortunada”, pero no se disculpó por el comentario.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico