Thursday, September 19, 2019
Home Articulos Importantes Donald Trump repudió la liberación del actor que fraguó un ataque racial...

Donald Trump repudió la liberación del actor que fraguó un ataque racial y homofóbico y pidió la intervención del FBI

Jussie Smollett durante una presentación de la serie “Empire” en Los Angeles (AP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que el FBI y el Departamento de Justicia revisarán la decisión de la fiscalía de Illinois de retirar los cargos contra el actor de televisión Jussie Smollett por inventar un ataque racista en su contra.

El “indignante” caso de Smollett, estrella de la serie “Empire”, es “una vergüenza para nuestra nación”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, además de anunciar el involucramiento del FBI y el Departamento de Justicia en el caso.

El martes la fiscalía del estado de Illinois anunció que retiraba los 16 cargos criminales contra Smollett a cambio de un acuerdo con el actor para que realice trabajo comunitario y pague 10.000 dólares de fianza.

Pero los abogados de Smollett aseguraron que el acuerdo nunca existió y que los cargos fueron retirados sin ninguna contraprestación, dado que el acusado fue víctima de “premura para juzgar”.

El actor de 36 años, uno de lo protagonistas del drama musical “Empire”, emitido por la cadena Fox, junto a Taraji P. Henson, fue acusado de inventar un falso ataque racista en el centro de Chicago para obtener publicidad y asegurarse una mejor paga.

Smollett reportó en enero a la policía que había sido atacado en el medio de la noche por dos hombres enmascarado mientras caminaba hacia su hogar.

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Policía de Chicago y tomada de un video de vigilancia muestra a dos personas en el presuntamente falso ataque al actor (AP)

En su presuntamente falso testimonio, el artista alegó también que le ataron una soga al cuello, rociaron con una sustancia desconocida, además de lanzarle insultos racistas y homofóbicos y también reinvindicaciones del slogan de campaña de Trump, “Haz a Estados Unidos grande una vez más ” (Make America Great Again).

Pero pronto las autoridades lo acusaron de montar el falso y ataque y mandarse a sí mismo una carta amenazante. La investigación reveló también que el cuestionado actor pagó USD 3.500 a los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, para que simularan el ataque y a su vez “arrastraran por el lodo la reputación de Chicago”.

“Tenemos el cheque que recibieron”, explicó Eddie Johnson, el Jefe de Policía de Chicago, y añadió que los actores iban a recibir otros USD 500 cuando regresaran de su viaje a Nigeria.

Smollett ha mantenido su inocencia y la fiscalía retiró los cargos, pero se enfrenta a una creciente condena social

“Le propinaron algunos golpes”, continuó explicando, pero las lesiones que sufrió Smollet durante el “ataque” en su cara y cuerpo probablemente fueron auto infligidas”.

Smollett, quien se ha declarado gay y es afroamericano, aún mantiene su inocencia ante la creciente condena social y las acusaciones realizadas por las autoridades en su contra.

Pero Johnson, quien es también afroamericano, consideró que “la hazaña fue planificada porque estaba disconforme con su salario”. “Amo a la ciudad de Chicago, pero este truco publicitario es una cicatriz que este lugar no se ganó y que definitivamente no merecía tener”, agregó.

Infobae (Con información de AFP)