Con críticas a Trump y Bolsonaro pretenden opacar muertos de Maduro

Donald Trump y Jair Bolsonaro

Existe una crisis real en Venezuela, pero los medios masivos gastan más recursos en advertir lo que podría suceder en los gobiernos que critican que en lo que ya está sucediendo en los regímenes afines a su ideología.

https://i1.wp.com/es.panampost.com/wp-content/uploads/Bolso-1.jpg?resize=582%2C287&ssl=1

Son más las amenazas sobre lo que podrían hacer Bolsonaro y Trump que los anuncios de lo que hace Maduro. (Fotomontaje de PanAm Post)

Acusan de racismo y misoginia a Donald Trump, los mismos que hicieron un silencio rotundo sobre la masacre contra los indígenas pemones en frontera de Venezuela y Brasil, cuya primera víctima fatal fue una mujer indígena y horas después su marido.

Es decir, mientras rasgan sus vestiduras por la situación de las familias divididas en la frontera de EEUU y México, se olvidaron por completo de las familias asesinadas por las turbas compuestas por presos liberados leales a Maduro -al igual que el ejército- en la frontera de Venezuela, tanto con Brasil como con Colombia.

Dirigentes de la comunidad advierten que no solo se trata de una masacre, sino de un operativo para vaciar la zona. Ya son 1.000 los indígenas desplazados hacia Brasil.

Pero esto no se menciona entre quienes, desde la política, alegan defender a los desprotegidos.

Por ejemplo, el excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, llegó incluso a comparar a Jair Bolsonaro con Hitler y acusar a Trump de fascismo. Sin embargo, busca culpar a su rival político de la situación en Venezuela antes que al hombre que está a cargo: Maduro.

Cuando intentaron cruzar camiones de ayuda humanitaria desde Colombia hasta Venezuela y fueron quemados sobre el puente, Petro acusó a Iván Duque y sus “amigos”.

A través de redes sociales hizo eco de quejas que alegan que CNN fabricó la noticia para favorecer al gobierno de EEUU.

Pasa por alto la guerra declarada que existe entre CNN y la Administración de Trump, pese a que este ha denunciado abiertamente a dicho canal, así como el canal ha hecho abiertamente campaña en su contra.

Tanto así que cuando Trump anunció que retiraría las tropas de Siria fue criticado por ello, ya que una paz procurada por su enemigo es peor que la guerra.

De hecho, Trump ha denunciado varias veces de manera pública a CNN. Lejos de ser su cómplice, viven en confrontación constante.

Mamela Fiallo – PanamPost