ABBAS AMENAZA: Si no hay salarios a los terroristas, no habrá cooperación con Israel

Si bien el gabinete israelí autorizó una deducción de casi 140 millones de dolares de la Autoridad Palestina debido a su política de pago de estipendios mensuales a terroristas condenados y sus familias, Abbas sigue comprometido con esta política de apoyo al terrorismo.

Por: Israel Hayom a través de JNS.org

Israel tiene una semana para restablecer los fondos que ha deducido de los impuestos que recauda en nombre de la Autoridad Palestina (PA), o la Autoridad Palestina intentará revisar el Protocolo de París. Esta fue la advertencia de la oficina del líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas emitida durante una declaración pública el pasado miércoles. .

El Protocolo de París fue una enmienda al Acuerdo de Oslo II de 1995.

En febrero, el gabinete israelí autorizó una deducción de unos 500 millones de shekels (casi 140 millones de dolares) de la Autoridad Palestina debido a su larga política de pago de estipendios mensuales a los terroristas condenados y a sus familias.

El ministro de finanzas de la Autoridad Palestina escribió en una carta al Ministro de Finanzas Moshe Kahlon, entre otras cosas, que “los recortes a los impuestos de la Autoridad Palestina que Israel cobra contravienen los Acuerdos de Oslo y las enmiendas económicas firmadas en París”.

Cabe señalar que, según la Autoridad Palestina, Israel también dedujo fondos destinados a otros servicios para los cuales los palestinos dependen de Israel, como electricidad, agua y otras infraestructuras.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Malki, mientras tanto, ha pedido a los organismos internacionales que presionen a Israel para que devuelva los fondos deducidos, lo que pone una presión considerable en el presupuesto mensual de la Autoridad Palestina.

Los impuestos que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina representan el 60 por ciento de su presupuesto general.

La AP expresó su indignación por la decisión israelí y un alto funcionario de la oficina de Abbas amenazó con ” desmantelar la Autoridad Palestina

El funcionario agregó: “La decisión del gabinete israelí es una violación grave y unilateral del Protocolo de París. Tomaremos las medidas adecuadas e incluso consideraremos desmantelar la Autoridad Palestina y devolver la responsabilidad económica [para los asuntos palestinos] a Israel”.

A pesar de la medida del gabinete, el gobierno de transición de la Autoridad Palestina, tras la renuncia del ex primer ministro Rami Hamdallah, aún transfirió los estipendios a los prisioneros de seguridad palestinos y las familias de los shahids (“mártires”).

“Israel está violando gravemente los acuerdos y las consecuencias serán graves”, dijo Abbas. “Este es otro bloqueo contra el pueblo palestino, que se está deshaciendo de los delitos de la ocupación, y todas estas medidas contra nosotros comenzaron con el plan de Trump. No lo permitiremos”.

Unidos con Israel