Univision se une a una demanda contra Trump para que los liberales usen a inmigrantes “indocumentados”

El presidente Donald Trump y Jorge Ramos.

Los hispanohablantes en los Estados Unidos finalmente están aprendiendo cuánto les mienten los principales medios de comunicación, por lo que el apoyo del Presidente Trump entre los latinos es de alrededor del 50%, un nivel histórico.

Los mentirosos como Jorge Ramos se exponen fácilmente porque podemos ver exactamente el tipo de información errónea que difunden a través del Internet.

Entre los principales medios de comunicación, Univision es uno de los peores cuando se trata de mantener informados a los hispanohablantes, por lo que no es de extrañar que estén tomando medidas contra la administración de Trump.

Univision se unió hoy a una demanda contra el Departamento de Comercio del presidente Trump porque su administración quiere agregar una pregunta de ciudadanía al próximo Censo de EE.UU. de 2020. Esta demanda fue iniciada originalmente por el estado “santuario” de Nueva York después de que la administración de Trump anunció el año pasado que agregará la pregunta al próximo censo.

La razón por la que los liberales se oponen a esta pregunta es simple; los resultados del Censo se utilizan para determinar la representación del Congreso para cada estado, así como el financiamiento para una gran cantidad de programas federales. Si la pregunta de ciudadanía no se agrega al censo, los inmigrantes ilegales pueden y probablemente serán contados, lo que cambiará la representación del Congreso en el estado con un alto número de inmigrantes ilegales, como Nueva York y California.

Univision y los liberales argumentan que agregar la pregunta disminuirá la participación en el Censo de 2020 porque los inmigrantes ilegales tendrán miedo de participar, mientras que los conservadores esencialmente dicen que ese es el punto. Univision emitió una declaración hoy después de que se unieron a la demanda y declararon claramente que apoyan a los inmigrantes ilegales.

“Toda persona que reside en los Estados Unidos merece y debe ser incluida en el censo. Desde la fundación de este país, no ha habido un propósito mayor en este empeño que simplemente contar la cantidad de personas que viven en nuestra nación, independientemente de su situación,” dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de asuntos gubernamentales y corporativos de Univision, en su declaración.

Los estados altamente liberales de EE.UU., como Nueva York y California, tienen un gran número de comunidades de inmigrantes ilegales y verán disminuir la representación y el financiamiento si se agrega una pregunta de ciudadanía al Censo.

Los conservadores argumentan que sólo los ciudadanos y los inmigrantes legales, como los residentes permanentes, deben contarse en el censo porque los contribuyentes deben tener más voz en el gobierno. Es injusto que los estados liberales como Nueva York y California puedan tener más poder y recibir más dinero de los contribuyentes porque promulgan políticas que permiten a los inmigrantes ilegales vivir fácilmente en sus estados.

Univision está demostrando que no son una fuente real de noticias y que realmente son activistas con una agenda liberal. Ellos se aprovechan del hecho de que muchas personas en los Estados Unidos sólo hablan español y tienen una opción más limitada para elegir dónde obtener su información. Es por eso que empezamos Política Veraz, sólo queremos compartir la verdad con los latinos e hispanohablantes y dejar que ellos decidan por sí mismos, a diferencia de Jorge Ramos y Univision.

Fuente: Política Veraz