Senador Marco Rubio visita Cúcuta con amplia agenda sobre ayuda humanitaria

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”. EFE.

BOGOTÁ.– El senador estadounidense Marco Rubio llegó hoy a Cúcuta, Colombia, para reunirse con funcionarios del gobierno y para recorrer la frontera entre Colombia y Venezuela. El embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista Mario Díaz-Balart viajaran con Rubio para ver de primera mano el programa de ayuda humanitaria en curso encabezado por EEUU a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, Rubio dijo. “La narco-tiranía de Nicolás Maduro continúa bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria a aquellos quienes continúan sufriendo bajo el régimen. El pueblo de Venezuela sigue siendo resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad, y los Estados Unidos continuará apoyándolos”.

Rubio visitará las instalaciones de USAID en Cúcuta, Colombia, donde la asistencia humanitaria está lista para ser entregada al pueblo de Venezuela, recorrerá el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela, visitará las carpas de salud instaladas en Cúcuta, para brindar asistencia médica a los venezolanos y se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela legítimamente elegida.

El senador republicano visitará además a los oficiales de seguridad colombianos y venezolanos en el puente Tienditas, donde el régimen del narcoterrorista de Nicolás Maduro ha colocado barricadas para impedir que los venezolanos reciban ayuda humanitaria.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario La Américas