Pence: Es evidente la influencia maligna de Cuba en Venezuela y Nicaragua

CEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrece un discurso en el que apoya al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, tras una mesa redonda en la que han participado exiliados y líderes comunitarios venezolanos, este viernes en la ciudad floridana de Doral (Estados Unidos). EFE/ Cristobal Herrera.

Para el vicepresidente de EEUU la lucha en Venezuela es entre la democracia y la dictadura. “¡Nicolas Maduro debe irse!”

Aunque actualmente la prioridad del gobierno estadounidense respecto a Latinoamérica es lograr el fin de la dictadura de Nicolás Maduro, se trata de una estrategia más amplia de la administración del presidente Donald Trump hacia la región: enfrentar lo que el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, ha llamado la “troika de la tiranía”, conformada por los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Esto se evidenció este viernes, cuando el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo durante una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida: “Es evidente la influencia maligna en Venezuela y Nicaragua”.

Pence destacó que el régimen de Daniel Ortega oprime a su pueblo y les niega sus derechos básicos, y que Nicaragua y Venezuela merecen ser libres, y que en este gobierno siempre será “¡Que Viva Cuba Libre!”.

En cuanto a Venezuela, Pence fue claro en afirmar que la lucha en Venezuela es entre la democracia y la dictadura. “¡Nicolás Maduro debe irse!”, enfatizó. “Ha llegado la hora de

“Bajo (la gestión) de (Donald) TRUMP, EEUU continuará ejerciendo toda su presión diplomática y económica para alcanzar una transición a la democracia. Pero sepan esto, todas las opciones están sobre la mesa. Nicolás Maduro haría bien en no probar la determinación de los Estados Unidos”, dijo en su cuenta Twitter.

“Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad”, aseveró Pence en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, ciudad aledaña a Miami, donde se reunió con líderes comunitarios y expresos políticos venezolanos, reseñó EFE.

Josefina Blanco – PanamPost