Miles asisten a mitin de Donald Trump en El Paso, Texas

Mitin del Presidente Trump en El Paso, Texas.

El presidente Trump criticó la política radical izquierdista de los demócratas y defendió sus medidas migratorias durante un mitin reciente en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Importantes figuras políticas de Texas acompañaron al mandatario durante el evento. Entre ellos; su hijo, Donald Trump junior, el gobernador Greg Abbott y los senadores Ted Cruz y John Cornyn.

Durante el mitin, miles de seguidores del presidente gritaron múltiples veces ”Termina el muro”, “Termina el muro”, “USA”, “USA”.

Trump denunció el tráfico humano, el tráfico de drogas y los crímenes asociados a la crisis migratoria que el país vive. El presidente dijo que el año pasado 266.000 inmigrantes ilegales con antecedentes criminales fueron arrestados” por los agentes de inmigración.

Para recalcar los crímenes asociados a la inmigración ilegal en la frontera sur del país, Trump reveló que una de cada tres mujeres son violadas durante la travesía ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos.

En respuesta a la posición radical de ciertos demócratas, el mandatario afirmó: “Nunca aboliré The Immigration and Customs Enforcement”.

Déjenme decirles claramente a aquellos que están empujando esta agenda ridícula y radical: “Nunca firmaré una ley que force la liberación masiva de criminales violentos en nuestro país”; dijo el presidente.

Trump también expresó palabras de agradecimiento para los agentes fronterizos y dijo: “Los amamos, siempre estaremos a lado de estos hombres y mujeres valientes, y vamos a cuidarlos tal como ellos cuidan de nosotros, recuerden eso”.

El presidente aprovechó la oportunidad del mitin para denunciar el reciente “Green New Deal” propuesto por la congresista socialista del partido demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

El programa de Ocasio-Cortez aspira a proveer a los estadounidenses cuidados de salud de alta calidad, vacaciones anuales, educación libre, más derechos para los sindicatos, cambios en las comidas y casas que se puedan pagar. El Programa también incluye restricciones en la compra de automóviles y la posible eliminación de los viajes aéreos.

Para muchos expertos, The Green New Deal de los demócratas es simplemente un plan socialista masivo sin bases científicas que justifiquen su implementación.

En referencia al plan de Ocasio-Cortez, el presidente Trump dijo: “Suena como un papel de término de secundaria que consiguió una nota baja”.

Según las autoridades locales, miles de personas asistieron al mitin del presidente Trump.

Juan Torres – LibertadUSA

VIDEO