Manifestantes forman un ‘muro humano’ en la frontera sur de EE.UU. en apoyo a Trump

“Paren las drogas que destruyen a nuestra juventud” se lee en uno de los carteles que portan los manifestantes.

Decenas de defensores de la seguridad fronteriza se unieron este fin de semana en Sunland Park, Nuevo México, en la frontera sur de EE.UU. para formar un muro humano en apoyo al proyecto de construcción del muro del presidente Donald Trump.

Con carteles y banderas estadounidenses, hombres y mujeres unieron sus manos y formaron una línea para expresar su apoyo a la decisión del presidente Trump de construir un muro en zonas desprotegidas de la frontera entre México y Estados Unidos, informó el Washington Post.

El martes el presidente Trump escribió en Twitter que “Un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un Muro Humano si es necesario. Si tuviéramos un Muro real, ¡esto no sería un problema!”

Manifestantes forman un 'muro humano' en la frontera sur de EE. UU. en apoyo a Trump

Y eso es exactamente lo que han hecho este grupo de personas que con este gesto simbólico quisieron expresar su preocupación por la falta de seguridad en algunos tramos de la frontera.

Esta movilización se produce en un contexto de estancamiento en las negociaciones entre demócratas y republicanos que se rompieron este fin de semana y dos días antes de la visita del mandatario el lunes a El Paso, a varios kilómetros de Sunland Park.

Los manifestantes portaban banderas y carteles con frases de Trump.
Los manifestantes portaban banderas y carteles con frases de Trump.

Por su parte el Pentágono anunció el domingo 3 de febrero que se desplegarán cerca de 4.000 tropas de servicio activo adicionales en la frontera de Estados Unidos y México.

Trump demanda US$ 5.700 millones para construir un muro fronterizo, sin embargo, según informes, el Congreso se está acercando a un acuerdo que incluiría mucho menos dinero para el muro: alrededor de US$ 1.600 millones, revela Fox News.

Se desconoce si Trump aceptaría el plan, que también evitaría otro cierre del gobierno previsto para el 15 de febrero si no se alcanza un acuerdo.

Otra opción que baraja el presidente es la declaración del estado de emergencia nacional, lo que le permitiría reasignar dinero de otros proyectos a la construcción del muro.

Después del cierre de gobierno más largo de la historia del país, Trump firmó una resolución para reabrir temporalmente el gobierno federal en enero.

Fuente: BLes