Luis Almagro: “La principal ayuda humanitaria que podemos darle a Venezuela es el fin de la dictadura usurpadora de Maduro”

Luis almagro, Secretario General de la OEA.

El secretario general de la OEA participó de la Conferencia Mundial sobre al crisis humanitaria en Venezuela y pidió ayuda internacional para hacer ingresar la asistencia que el gobierno interino de Juan Guaidó recolectó en el exterior.

“La principal ayuda humanitaria que podemos darle a Venezuela es el fin de la dictadura usurpadora de Maduro”, aseguró Almagro, quien agregó que es deber de la comunidad internacional “hacer ingresar” la asistencia el 23 de febrero, fecha en que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, anunció como jornada clave.

La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela reunió 100 millones de dólares este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. del líder opositor Juan Guaidó, se encargó de dar el discurso inaugural de la cita, que reúne a expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos Colombia, EEUU, Perú, España, Francia y Alemania.

“La razón de nuestra lucha no es otra que parar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. ¡Ya basta! Es suficiente, ha sido demasiado el dolor, demasiado”, subrayó Vecchio desde un podio custodiado por dos grandes banderas venezolanas y frente a más de un centenar de personas.

Vecchio explicó que esta es la “coalición internacional” de la que había hablado Guaidó para hacer llegar ayuda humanitaria en Venezuela a pesar de la negativa del gobernante Nicolás Maduro, quien considera que la asistencia conllevaría una invasión armada al su país.

La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962).

En desarrollo…

Fuente: Infobae