“Los cubanos invadieron Venezuela hace mucho tiempo”: Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

Redacción BLes – El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que el régimen cubano ha propiciado la situación de crisis en Venezuela, ya que llevan controlando el país desde hace mucho tiempo y dando cobijo a células terroristas.

“Los cubanos invadieron Venezuela”, expresó el funcionario norteamericano en un programa de máxima audiencia de la televisión estadounidense. “Los cubanos llevan controlando el aparato de seguridad, protegiendo a Maduro y destruyendo la forma de vida del pueblo venezolano durante mucho tiempo”.

Sin cambiar el tono, indicó a la presentadora Trish Regan que Venezuela además albergaba células terroristas que suponen una serie amenaza para América Latina. “La gente no reconoce que Hezbolá tiene células activas. Los iraníes están influenciando al pueblo de Venezuela y de toda Sudamérica”, añadió.

En esa línea, señaló que la crisis política y social que sufre actualmente el país podría verse agravada aún más por la presencia de todos estos elementos peligrosos, convirtiendo Venezuela en una tierra de nadie. “Tenemos la obligación de eliminar ese riesgo para Estados Unidos”, advirtió Pompeo con rotundidad.

Asimismo, habló sobre el apoyo y protección que sigue recibiendo de Rusia, y expresó el deseo de que la soberanía le acabe siendo devuelta al pueblo. “Esperamos que cuando tenga lugar esta transición pacífica, que es nuestro objetivo final, los venezolanos querrán ser soberanos e independientes y no depender de los cubanos o rusos en su seguridad o bienestar”.

En este sentido, el miércoles apareció un artículo en Bloomberg, en el que hablaba de que el gobierno de Vladimir Putin estaba al tanto de la renuencia por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela de detener el ingreso y la distribución de ayuda humanitaria a través de la frontera, y de seguir ofreciendo su apoyo a un país sumido en el desastre financiero.

“Si bien Moscú no ha renunciado a su respaldo público de Maduro, reconoce cada vez más que el desastroso estado de la economía venezolana está agotando inexorablemente lo que queda de su apoyo público, dijeron dos personas cercanas al Kremlin”, publicó el rotativo.

Ayuda humanitaria internacional o intervención

“Los militares venezolanos se darán cuenta de que el tiempo de Maduro se ha acabado”, mencionó el funcionario aludiendo a que el ejército, cumpliendo las órdenes del gobernante han bloqueado las carreteras del Puente Internacional Tienditas, en la frontera de Colombia y Venezuela, para impedir la entrada de enseres, alimentos y medicinas.

“Hoy intentamos entregar ayuda humanitaria de Estados Unidos y Colombia a Venezuela y el ejército venezolano bajo la dirección del Sr. Maduro detuvo eso”, indicó Pompeo. “¡Esto es algo horrible!”, añadió al tiempo que afirmó que trabajaban “diligentemente” en los casos de los cinco conciudadanos encarcelados en Venezuela, para “que ningún estadounidense sea detenido injustamente por el Sr. Maduro”.

En su Segundo Discurso de la Nación, el martes pasado el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, mostró su rechazo al actual gobierno de Venezuela por su “brutalidad“, y reiteró su apoyo a Juan Guaidó, como líder legítimo del país sudamericano.

Por su parte, el líder Nicolás Maduro calificó el envío de ayuda humanitaria como una “intervención” extranjera, y como un “show político” para favorecer al líder del Parlamento, Juan Guaidó -quien se autoproclamó presidente de Venezuela, tras declarar “usurpador” a Maduro, al que acusa de haber conseguido su mandato a través de unas elecciones fraudulentas-, informó RT.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!