La Universidad de Florida se prepara para recibir a Donald Trump por su discurso sobre Venezuela

Donald Trump, presidente de EEUU (REUTERS/Yuri Gripas)

El presidente de EEUU, Donald Trump, dará un discurso sobre Venezuela este lunes en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade, con el fin de reafirmar su apoyo al líder opositor y titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países tras proclamarse como presidente interino del país suramericano.

El mandatario llegó a Florida el viernes, el mismo día en que emitió una declaración de emergencia que le permite reunir casi USD 8.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Frente a este acto de Trump, la Universidad de Florida difundió este domingo un comunicado especial para sus estudiantes y docentes:

Estimados miembros de la comunidad universitaria,
 
El presidente Donald J. Trump estará en FIU el lunes 18 de febrero para hablar sobre la posición de la administración sobre la crisis actual en Venezuela.
 
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convocación Ocean Bank de la FIU en MMC a partir de las 4 p.m.
 
Se espera que este evento aumente el tráfico hacia el lado oeste del campus el lunes, así como los cierres de carreteras y estacionamientos que comienzan hoy. Por favor, evite el área si es posible.

Tenga en cuenta que este es un evento administrado por la Casa Blanca. La Casa Blanca lo transmitirá en vivo.

Recursos adicionales:

Actividades expresivas y regulación de la libertad de expresión.

Preguntas frecuentes sobre este evento.

Por favor planee con anticipación para minimizar cualquier inconveniente.

Gracias.

(FIU)

El discurso se producirá en un momento clave para la estrategia estadounidense en Venezuela, donde EEUU y otros países están presionando al dictador venezolano, Nicolás Maduro, para que permita la entrada de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

Guaidó aseguró que esa ayuda comenzará a entrar en Venezuela el próximo 23 de febrero, pero no está claro cómo podrá garantizarse su ingreso.

Trump se reunió el miércoles en Washington con el presidente colombiano, Iván Duque, y no descartó un posible despliegue militar en Colombia, además de presumir de que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo”.

Además, en su discurso sobre el Estado de la Unión este mes, Trump arremetió contra las “políticas socialistas” de Maduro, que “han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Sudamérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, y prometió que EEUU “nunca será un país socialista”.

Con información de EFE

Fuente: Infobae