Guardia Costera incauta 17 toneladas de cocaína

La Guardia Costera ha interceptado más de 1,3 millones de libras de cocaína en los últimos tres años. PIXABAY

MIAMI.- Diecisiete toneladas de cocaína, unas 34,780 libras, valoradas en 466 millones de dólares, fueron incautadas por la Guardia Costera del país, en una operación simultánea que tuvo lugar en aguas del océano Pacífico.

Varias embarcaciones, procedentes de México, Centro y Sudamérica, fueron interceptadas mientras transportaban la carga prohibida a diferentes puntos de entrada en los Estados Unidos.

“La confiscación de más de 17 toneladas de cocaína es resultado de la colaboración y coordinación de la Guardia Costera y agencias de inteligencia que hacen posible la lucha contra el complejo contrabando de bandas criminales en el mar”, declaró el comandante Michael Sharp.

La operación fue realizada por seis fragatas guardacostas que interceptaron 21 intentos de contrabando en aguas del Pacífico, lo que permitió la incautación de la droga.

“Me siento tan orgulloso de los hombres y mujeres que hicieron posible el éxito de esta misión”, señaló.

Durante el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, la Guardia Costera había confiscado alrededor de 458.000 libras de cocaína.

Esa cifra significó la segunda más alta en la historia, luego de alcanzar las 493.000 libras en 2017.

“La Guardia Costera ha interceptado más de 1,3 millones de libras de cocaína en los últimos tres años, lo que equivale a unos 18.000 millones de dólares en ventas callejeras”, señaló el comandante, lo que equivale a decir que este cuerpo federal anti drogas evitó que la dañina droga llegara a las manos de miles de estadounidenses.

FUENTE: REDACCIÓN – Diario La Américas