Esta es la lista de invitados de Trump al discurso del Estado de la Unión

Discurso del Presidente Trump sobre el Estado de la Unión en 2018 (Foto de archivo)

Este martes a la noche, el presidente estadounidense dará su discurso del Estado de la Unión en el Capitolio, donde informará el estado del país. De acuerdo a la lista de invitados de Trump y su esposa Melania, en su discurso pondrá énfasis en sus prioridades políticas como la lucha contra los opiáceos y el combate a la inmigración ilegal y trata de personas, así como resaltar sus logros en las reformas impositiva y penal.

“Los invitados de este año vienen de diferentes caminos de vida, y cada uno de ellos tiene una historia increíble para contar. Sin importar su entorno, cada uno de ellos tiene algo en común: representan a lo mejor de Estados Unidos”, destacó la Casa Blanca en un comunicado de presentación de la lista de elegidos por Donald Trump para presenciar el discurso.

Los elegidos escucharán el mensaje del presidente en un palco especial, sentados junto a la primera dama, Melania Trump.

Este es el listado:

Debra Bissell, Heather Armstrong y Madison Armstrong

Debra Bissell, Heather Armstrong y Madison Armstrong (Foto: Casa Blanca)

Gerald y Sharon David de Reno, Nevada, fueron trágicamente asesinados en su hogar en Nevada por un inmigrante ilegal en enero de 2019. La terrible pérdida ha devastado tanto a su comunidad como a tres generaciones de su familia que estarán representadas en el Estado de la Unión: la hija de Davids, Debra, su nieta Heather y su bisnieta Madison.

Matthew Charles

Matthew Charles (Foto: Casa Blanca)

La vida de Matthew Charles es una historia de redención. En 1996, fue sentenciado a 35 años de prisión por vender crack y otros delitos relacionados. Mientras estaba en la cárcel, Matthew encontró a Dios y se convirtió en asistente legal y fue mentor de otros internos. El 3 de enero de 2019, Matthew fue el primer prisionero liberado como resultado de la Ley de los Primeros Pasos.

Grace Eline

Grace Eline (Foto: Casa Blanca)

A los 9 años de edad, a Grace se le diagnosticó Germinoma, un tumor cerebral de células germinales, y en mayo de 2018, comenzó el tratamiento del cáncer. A lo largo del resto del año, Grace se mantuvo positiva y fuerte, recorriendo el hospital, animando a otros pacientes y siempre con una sonrisa para los muchos profesionales médicos que la trataban. La valiente niña terminó la quimioterapia recientemente y hoy no muestra evidencia de la enfermedad. Está decidida a ayudar a otros niños que luchan contra el cáncer.

Ashley Evans

Ashley Evans (Foto: Casa Blanca)

Ashley Evans ha luchado contra los opioides y el abuso de sustancias durante gran parte de su vida. En 2017, sufrió una recaída mientras estaba embarazada. Su recuperación comenzó con el nacimiento de su hija junto con la ayuda de Brigid’s Path, un centro de atención médica en Kettering, Ohio. Ashley ha perseverado y superado muchos obstáculos para mantener su sobriedad. Le apasiona compartir su historia de esperanza. El 9 de febrero de 2019, Ashley celebrará 1 año y 1 mes de recuperación y el 15 de febrero de 2019, se reunirá con su hija a tiempo completo.

Elvin Hernández

Elvin Hernandez (Foto: Casa Blanca)

Elvin Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional. Tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas. Elvin ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos transnacionales del crimen organizado.

Roy James

Roy James (Foto: Casa Blanca)

Roy James es el Gerente de planta de las instalaciones de madera de Vicksburg Forest Products. Trabajó en el aserradero durante 26 años y se convirtió en vicepresidente de operaciones cuando le dijeron que la instalación cerraría sus puertas. Afortunadamente, el año pasado, Vicksburg -gracias a los recortes de impuestos- reabrió su planta y Roy fue contratado para supervisar todas las instalaciones.

Timothy Matson

Timothy Matson (Foto: Casa Blanca)

Timothy Matson se unió al Departamento de Policía de Pittsburgh en 2005 e hizo el equipo SWAT en 2016. Como miembro clave del equipo SWAT, violaría la entrada durante las redadas, una tarea muy peligrosa. En octubre de 2018, Tim respondió a los disparos en masa en la Sinagoga del Árbol de la Vida. Sufrió múltiples heridas de bala y salvó innumerables vidas en ese ataque antisemita.

Joshua Trump

Joshua Trump (Foto: Casa Blanca)

Joshua Trump es un estudiante de sexto grado en Wilmington, Delaware. Aprecia la ciencia, el arte y la historia. También le encantan los animales y espera seguir una carrera relacionada en el futuro. Su héroe y mejor amigo es su tío Cody, que sirve en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desafortunadamente, Joshua ha sido acosado en la escuela debido a su apellido. Está agradecido a la Primera Dama y a la familia Trump por su apoyo.

Alice Johnson

Alice Marie Johnson, fue indultada de la cadena perpetua por el presidente Donald Trump.

El presidente Trump le conmutó la pena a Alice Johnson el 6 de junio de 2018. Alice había estado cumpliendo una sentencia de por vida obligatoria sin libertad condicional por cargos asociados con un caso de drogas no violentas. Durante sus casi 22 años de encarcelamiento, Alice logró lo que se ha llamado una “rehabilitación extraordinaria”. Después de su liberación, se alegró muchísimo al reunirse con su familia. Ahora ha dedicado su vida a ayudar a aquellos que se encuentran en una posición similar a la de ella y a dar voz al movimiento de reforma de la justicia penal.

El Discurso del Estado de la Unión es un evento anual en los Estados Unidos de América. El discurso consiste en un informe que da el Presidente de los Estados Unidos al Congreso sobre el estado del país.

Fuente: BLes