¡EDUCACIÓN LIBRE! Bolsonaro elimina todo el contenido LGBT de las escuelas de Brasil

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en su gestión como mandatario de este país ha ordenado que en las escuelas públicas se retire todo tipo de material o enseñanza LGBT además de toda referencia al “matrimonio homosexual” que pueda estar visible a los jóvenes estudiantes.

Cuando Bolsonaro asumió el poder como Presidente, el Ministro de Educación  se acopló a las nuevas directrices dadas por él, entre las cuales están nuevas pautas para que se editen los libros escolares y se supervise el contenido ya que de ellos se borró mucho material de ideología de género y la diversidad, la cual tenía su departamento y fue suprimido por el Ministerio.

Desde su campaña como candidato a la presidencia, Bolsonaro fijó como meta levantar el sistema educativo de Brasil y eliminar la ideología marxista que en ellas había, “Uno de los objetivos para sacar a Brasil de las peores posiciones en el ranking de educación internacional, es combatir la basura marxista que se ha extendido en las instituciones educativas”, expresó.

Vélez Rodriguez, el Ministro de Educación, ha catalogado este tipo de educación LGBT como “Una ola globalista loca”, ya que según su criterio esto no solo afecta las escuelas sino la familia y hasta la iglesia.

Este enfrentamiento de Bolsonaro con esta cultura “diversa” inicia con la eliminación de los aoprtes que ha dejado Paulo Freire, quien fue el fundador de la pedagogía crítica y un influyente en la educación de Brasil y el mundo.

Fuente: BibliaTodo Noticias