Brasil se convierte en el favorito de Wall Street con Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha convertido al país en el favorito de Wall Street.

Redacción BLes – El libre mercado, la descentralización y otras reformas como la del sistema de pensiones, propuestas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han conducido al gigante sudamericano a la cima de los mercados emergentes.

Tanto es así, que el gigante sudamericano ha comenzado febrero siendo el mercado de valores más importante del mundo y uno de los destinos más buscados por Wall Street.

Prueba de ello lo encontramos en que el índice de la Bolsa de valores de Sao Paulo el cual refleja la salud económica de las acciones brasileñas, llegó a alcanzar la semana pasada un máximo histórico subiendo más del 8%, en lo que va de 2019, informó CNBC.

INDICE BOVESPA. Bolsa de valores de Sao Paulo.

Bolsonaro está “golpeando todas las notas correctas que el mercado ha estado esperando escuchar durante años”, dice Chen Zhao, el jefe de estrategia de Alpine Macro, una firma independiente de investigación de inversiones que proporciona información única sobre la macroeconomía y los mercados financieros, según consigna en su web.

“Por eso creo que la reacción del mercado ha sido tan positiva. Si realmente cumple lo que prometió, creo que podría convertirse en una historia importante del lado de la oferta en el mundo Mercados Emergentes”, añade en relación a los cambios que se dispone a acometer el nuevo presidente electo de Brasil.

De hecho, el índice iShares MSCI Brazil Capped ETF, el mayor fondo de negociación bursátil de Brasil en los EE. UU. ya ha crecido más del 12% en 2019, superando al resto de países e ingresando cerca de 150 millones de dólares netos.

Brasil se ha convertido en el líder de los fondos cotizados (ETF) en el porcentaje anual de 2019.

También, el MSCI Emerging Markets Index, constata que con tal incremento ha sobrepasado a otros Mercados Emergentes, superando la barrera del 6% este año.

Por otra parte, algunos analistas, aseguran que el hecho de que Bolsonaro haya sido elegido por más de la mitad del pueblo de Brasil, brinda un extra de seguridad a las inversiones, describió Panam Post.

En este marco, los inversores muestran confianza en el futuro de Brasil a medio y largo plazo. Una encuesta realizada por el Banco Santander en el marco de la “23.º Latin American CEO Conference”, demostró que el 68% de los inversores encuestados prevén que las acciones brasileñas se eleven entre 5% y 15%, en 2019.

En esa línea, Nicolás Schild, responsable de Equity Research de Santander GCB, añadió que la ascensión de Brasil se debe al nuevo escenario político y económico que lidera el gigante sudamericano en la región.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbase!

Fuente: BLes