21 hombres cristianos decapitados han sido nombrados “Mártires” de la iglesia copta en Egipto

Militares vestidos de negro marcharon hasta una playa con los 21 hombres que tenían capuchas negras sobre sus cabezas, los obligaron a arrodillarse para luego ser decapitados en la localidad de Tripoli; esto sembró el terror en lugares como Irak, Siria, Afganistan, Libia y Egipto pues era la era donde el Estado Islámico estaba en su auge.

El alto Egipto no se olvida del caso luego de 4 años del suceso que conmovió al mundo, los cuales han sido canonizados como “Mártires” de la iglesia copta del país, “En el Alto Egipto se tiene la sensación de que no están en absoluto en un país islámico. Es un país cristiano . Se mezcla en una sociedad con musulmanes, pero los cristianos en el Alto Egipto son la mayoría”, dijo Martin Mosebach, el creador del libro.

El escritor decidió escribir esta historia luego de ver el caso, “Un viaje a la tierra de los mártires coptos” es el título del libro; los cristianos del Alto Egipto siempre han estado bajo persecución pues están bajo el dominio islámico desde un buen tiempo, “Estas comunidades y congregaciones son muy educadas y conocen la fe. En la espiritualidad de los coptos, los milagros son una cosa muy importante”, explica el autor.

Y aunque han sido atacados por tanto tiempo, no buscan venganza y tampoco se consideran víctimas, sino que por el contrario están orgullosos de morir por sus creencias y mantenerse fuertes ante estas adversidades, “Las madres que perdieron a sus hijos a manos del Estado Islámico saben que sus hijos ahora son reyes coronados en el cielo”,  dijo Mosebach.

Fuente: BibliaTodo Noticias