Trump dando un discurso en la Casa Blanca (Foto White House).

Igualmente, actualiza el número de extranjeros que residen en el país, por diversas razones, contraviniendo la legislación vigente para permanecer allí; eleva la cantidad a 25.772.342 de los 11 millones que tradicionalmente se han divulgado. Lo hizo a través de un tweet en el que menciona al final al DHS.
Con las iniciales se refiere al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS, o Seguridad Nacional, un ministerio del Gobierno de los Estados Unidos que proteger al país de ataques terroristas y responder a desastres naturales.
Luego de un cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos, provocado por la negativa de los legisladores demócratas a aprobar el presupuesto que incluía la construcción de un muro en la frontera sur, el mandatario accedió a abrirlo dada la afectación causada a miles de empleados.
Trump dijo que firmaría el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos, pero aclaró que un “muro, barrera, cercas, como lo quieran llamar” debe formar parte de un acuerdo final.