Trump celebra reunión histórica con pastores hispanos: “Estamos aquí para ayudarlo”

Debido a toda la controversia en torno al cierre del gobierno y la crisis actual en Venezuela, casi nadie supo sobre una reunión histórica que el presidente Donald Trump celebró el viernes en la Casa Blanca con pastores hispanos de todo el país. El presidente Trump se está moviendo para obtener más apoyo entre los latinos, incluso después de que se sorprendió al saber que el 50% de los latinos en los Estados Unidos lo apoyan.

“La encuesta marista / NPR / PBS muestra que el índice de aprobación del Presidente Trump entre los latinos se elevó al 50%, un aumento en un año del 19%. ¡Gracias, trabajando duro!”

El presidente Trump organizó la reunión en la Casa Blanca el viernes con pastores hispanos de todo el país y les dio la oportunidad de hablar sobre el impacto de la inmigración ilegal en sus ciudades. El clero representativo que asistió trajo una carta firmada por 150 líderes evangélicos hispanos agradeciendo al presidente por su liderazgo.

Esta es una reunión histórica porque nunca hemos visto a un presidente republicano recibir tanto apoyo de los líderes evangélicos latinos. Las cosas están cambiando en Estados Unidos porque los latinos están mejorando económicamente como grupo más rápido que cualquier otro grupo demográfico. A medida que los latinos ven que sus ingresos y su patrimonio neto aumentan, las políticas socialistas demócratas con altos impuestos son cada vez menos atractivas.

A continuación les mostraremos las partes más importantes de la reunión, seguidas por la reunión completa en video. Comparta esto si puede, porque los medios de comunicación nunca cubrirán este cambio en la afiliación política latina en los Estados Unidos. Si los demócratas pierden demasiados votantes latinos, nunca volverán a ganar las elecciones.

“Soy la primera dama presidenta de la Asociación de Pastores Hispanos en el sur de la Florida,” dijo Marilyn Rivera al Sr. Trump. “Y sólo quiero decirles que oramos por usted, estamos detrás de usted y queremos fronteras seguras.”

“Estamos aquí para apoyarlo, señor presidente. Usted sabe, hay un concepto erróneo en el público al pensar que nuestra comunidad es para la inmigración ilegal. También hay una idea errónea de que queremos fronteras abiertas. Y al tratar con personas todos los días, veo que nuestra comunidad apoya lo que estás haciendo. No queremos fronteras abiertas,” Guillermo Maldonado, pastor del Ministerio Rey Jesús en Miami, le dijo al presidente.

“Esa idea errónea de que los hispanos quieren fronteras abiertas, no quieren leyes, eso no es cierto. Estamos aquí para apoyarle, y lo que está haciendo es excelente. El desempleo más bajo para los hispanos, 4 por ciento, es increíble. Oramos por usted,” dijo el señor Maldonado.

“Los medios de comunicación dan una gran idea errónea de la comunidad hispana y el apoyo que tenemos para usted. Puedo decir enfáticamente que sus valores están alineados con la comunidad hispana. Lo que ha visto en las encuestas es lo que han visto, sin importar lo que digan los medios de comunicación. Ven que sus acciones están alineadas con el deseo de su corazón. Tiene hispanos que le brindan un gran apoyo,” señaló Lourdes Aguirre, presidenta de Eres América, un grupo de medios de comunicación con sede en Florida que se centra en la programación basada en la fe.

“Soy un inmigrante de México y también soy hija de un inmigrante de México, y sólo quería que supiera que no sólo tiene mi apoyo, sino que también tiene el apoyo de nuestra comunidad,” dijo Norma Urrabazo, pastora de la Iglesia Internacional de Las Vegas.

“Apoyo totalmente lo que está haciendo aquí, lo que está haciendo por América, con respecto a la crisis allí en la frontera. Estoy involucrado mucho con el tráfico de personas y la violencia de pandillas con el departamento de policía en Las Vegas, y sabemos que hay una crisis. Y queremos agradecerle por todo lo que está haciendo,” dijo Pasqual Urrabazo, su esposo y compañero pastor en la iglesia de Nevada.

Fuente: Política Veraz