Revelan relación entre Hugo Chávez y el Chapo Guzmán en su juicio en EE. UU.

Izq el fallecido Hugo Chávez, derecha Joaquín “Chapo” Guzmán.

Durante el juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán se escucharon grabaciones en las que este habla de los aviones cargados de cocaína que enviaría “el loco”, y Alex Cifuentes, uno de los testigos en su contra explicó que ese era el apodo para Hugo Chávez, el fallecido dirigente de Venezuela.

Celia Mendoza, periodista de VOA, publicó mensajes en su cuenta de Twitter en la que hace referencia al “Loco Chávez”, el 14 de enero.

En un contexto más amplio, los planes del Chapo Guzmán, narcotraficante mexicano a quien se le sigue actualmente juicio legal en Nueva York, consistían en establecer una pista de aterrizaje para las naves que transportaban la droga y bodegas para almacenarla en ese país.

El Chapo Guzmán se dirigió a “Toño”, su distribuidor de droga en Nueva York, para que se encargara de obtener esos recursos en República Dominicana, según La República.

Igualmente, en el año 2017, Sunny Baeza, ex militar venezolano, confesó que el Gobierno de Venezuela se había reunido con Guzmán en la Isla de Margarita.