Nicolás Maduro pidió lealtad al Ejército

Nicolás Maduro encabezó este domingo ejercicios militares  en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, y pidió a los miembros de la Fuerza Armada “unión, disciplina y cohesión” para derrotar el actual “intento de golpe de Estado”.

Advirtió que el Ejército dejará “toda la fuerza militar que sea necesaria”. “¡Traidores nunca, leales siempre!”, arengó, tras asegurar que el “golpe de Estado imperialista” busca “imponer un gobierno títere” en la figura de Juan Guaidó, quien el miércoles se proclamó presidente interino con el respaldo de Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional.

“Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico militar, toda la capacidad miliciana para que nadie toque nuestro suelo sagrado”, aseguró.

Maduro encabezaba ejercicios militares en el estado Carabobo, mientras seguidores de Guaidó repartían en las calles de ciudades de todo el país copias de una ley de amnistía que impulsa la colaboración de militares para cesar lo que la oposición considera la “usurpación” de la presidencia por parte de Maduro.

Agregado militar se rebela

Cada vez es más profunda la división en el seno de la Fuerza Armada venezolana. Este sábado el agregado militar de Venezuela en Estados Unidos, el coronel José Luis Silva, se sumó a esa iniciativa y rompió relaciones con el chavismo y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, aseguró Silva, en una entrevista con el diario El Nuevo Herald.

Sostuvo, además, que reconoce a Juan Guaidó como “el verdadero presidente de Venezuela por ley”.

El agregado militar de Venezuela en EEUU tomó esta postura luego de recibir la orden de Maduro de retornar al país tras romper relaciones diplomáticas y políticas con Washington. La misma posición tomaron otros funcionarios de la delegación venezolana.ú

Fuente: República