“Hagan sus productos en EE. UU.”: Trump propone a Apple que deje de fabricar en China

Tim Cook, director general de Apple y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump expresó su sugerencia a la empresa Apple, productora del famoso iPhone y otros productos electrónicos, que estableciera sus fábricas en los Estados Unidos, en vez de hacerlo en China, el 4 de enero en una rueda de prensa.

“No lo olvides. Apple fabrica sus productos en China. Le dije a Tim Cook, [presidente ejecutivo de Apple], amigo mío, que hiciera su producto en los Estados Unidos. Construye esas grandes y hermosas plantas que se extienden por kilómetros. Construir esas plantas en los Estados Unidos. Me gusta aún más.. China es el mayor beneficiario de Apple“, fueron las palabras del jefe de estado de los Estados Unidos.

La empresa Apple sufrió una fuerte caída del precio de sus acciones el 3 de enero, y anunció que recortaba sus proyecciones de ventas del iPhone.

Trump aludió a ello comentando que no le preocupaba ese descenso, en respuesta al periodista que se lo preguntó.

“No, no lo soy”, contestó. “Quiero decir, mira, han subido mucho. Sabes, han subido cientos por ciento desde que me convertí en presidente. Apple estaba en un número que era increíble, y van a estar bien”, dijo el mandatario, de acuerdo con Mashable.

Por otro lado, la compañía está invirtiendo 1.000 millones de dólares en su nueva expansión en Austin, Texas, Estados Unidos, en la que ofrecerá 15.000 nuevos puestos de trabajo, según Bloomberg.

José Ignacio Hermosa – BLes