Estados Unidos y China reanudan negociaciones comerciales

La disputa comercial entre EE.UU. y China está amenzando con debilitar la economía mundial y tiene en vilo a los mercados.

Representantes de Estados Unidos irán el lunes a Beijing para dialogar sobre la disputa comercial que está amenazando con debilitar la economía mundial, según informó el viernes el Ministerio de Comercio de China.

El funcionario dijo que están previstos dos días de diálogos con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo forjado el mes pasado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para postergar la imposición de nuevos aranceles.

Además informó que la delegación estadounidense la lidera el vice representante comercial Jeffrey D. Gerrish, pero no dio otros detalles acerca de la ageda ni de los participantes.

La embajada estadounidense en Beijing no respondió de inmediato a un pedido de confirmar la noticia o de ofrecer más detalles.

El mes pasado el gobierno chino dijo que el diálogo se centrará primero en productos agrícolas, energéticos y automóviles.

Las negociaciones están pautadas a pesar de las tensiones por la detención de una ejecutiva china en Canadá, bajo cargos estadounidenses relacionados con una posible violación de las sanciones económicas contra Irán.