El Ejército de Israel bombardea objetivos iraníes en Siria

Israel bombardea posiciones iraníes en Siria (REUTERS)

El Ejército de Israel anunció que estaba llevando a cabo bombardeos contra objetivos iraníes en Siria el lunes temprano luego de que interceptara un cohete disparado desde territorio sirio horas antes.

Por medio de un comunicado, indicó que estaba “golpeando” a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria. Asimismo, advirtió a las fuerzas sirias contra “cualquier tentativa de bombardear el territorio o a las fuerzas de Israel”.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó que la defensa antiaérea de Damasco respondió el lunes por la madrugada los disparos “enemigos”.

“Nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios”, indicó Sana, sin aportar más precisiones.

El domingo, el Ejército israelí advirtió que su sistema de defensa aérea “Iron Dome” (Cúpula de Hierro) interceptó un cohete lanzado desde Siria, luego de que Damasco acusara a Israel de llevar a cabo ataques aéreos en el sur del país.

En los últimos meses Israel ha llevo a cabo ataques contra posiciones iraníes en SiriaEn los últimos meses Israel ha llevo a cabo ataques contra posiciones iraníes en Siria

Israel prometió impedir a Irán, su principal enemigo, reforzarse militarmente en Siria.

En los últimos meses, el Ejército israelí efectuó cientos de bombardeos aéreos en Siria contra objetivos militares iraníes o contra armas que debían ser suministradas a los terroristas de Hezbollah, el grupo terrorista libanés que recibe colaboración militar y financiera de Teherán.

Durante ese tipo de operaciones, los aviones israelíes suelen lidiar con disparos antiaéreos, pero los medios israelíes afirmaron que la respuesta del domingo comportó el tiro de un misil tierra-tierra desde Siria.

Con información de AFP